Después de la clasificación al sprint, Fernando Alonso confirma que les falta ese extra en rendimiento puro para la carrera de mañana. El GP de Italia es muy exigente en cuanto a velocidad punta, pero también por la facilidad que puedan tener los autos de doblar con apenas carga aerodinámica.
Monza siempre ha sido un circuito complicado en todos aspectos, por lo que el asturiano sabe que tendrán que recurrir a la estrategia para conseguir adelantar alguna posición que sea imposible en pista. Alonso no cree que puedan estar dentro del top 10 por rendimiento puro.
Pero también está el otro ingrediente, que es el más peligroso. La salida. Pasar por la curva 1 sin ser tocado y sin daños es bastante complicado. Sólo hay que preguntarle a Pierre Gasly. Así que evitar ese altercado será clave, según el español:
“Mañana hay que tener cuatro ojos puestos en la salida, si no, por ritmo de carrera no merecemos más del décimo, quizá onceavo.
Creo que hoy he tenido una de las mejores salidas, pero Monza es muy estrecho. Cuando llegamos al final de la recta se cerraron los Aston Martin y me tocaron un poco. No puedes ganar mucho en la salida. Aquí es como si estuviéramos conduciendo miniautobuses en la primera vuelta. A Gasly le ha pasado”.
Para contrarrestar la falta de velocidad, Alpine deberá orquestar una buena estrategia. Fernando está seguro que esta será una carrera más de muro que de pista:
“Este fin de semana nos falta algo de ritmo. Ayer sólo llegamos a 13º y 14º. Aunque hoy remontamos dos posiciones por el asunto de Valtteri, va a ser bastante duro mantenernos en el top 10. Pero veremos que pasa.
Es difícil seguir al coche de adelante. Entonces deberemos estar muy alertas para saber cuándo hacer nuestras paradas, porque creo que, por ritmo de carrera, simplemente no podrá ser”.
Un golpe de realidad con las palabras de Alonso, pero que tampoco son pesimistas en relación a que algo se puede hacer, como siempre, con la estrategia.
El Templo de la Velocidad nos depara una carrera interesante, ojalá que también espectacular.