Buen fin de semana hasta el momento para los hombres de Alpine. Fernando Alonso y Esteban Ocon han finalizado noveno y octavo, respectivamente, en la clasificación del GP de los Países Bajos. Además, teniendo en cuenta las dificultades que está presentando para los pilotos la pista de Zandvoort, los de la escudería francesa pueden darse por satisfechos al no haber tenido problemas mayores.
El fin de semana ha estado marcado por numerosos incidentes acabados en bandera roja. Ante esta situación, el piloto de Alpine ha resaltado la importancia que tendrá mañana estar atentos ante la salida de un posible safety car. Considera que la novena posición es un buen punto de partida para la carrera:
“Todo el fin de semana ha sido un poco raro. En cuanto salíamos a pista había banderas amarillas o rojas así que mañana puede haber bastante acción en ese sentido. Algún safety car, etc., así que habrá que estar atentos. De momento nos hemos librado bien de todos los problemas, buen fin de semana, y estar en el top 10 es una buena posición para mañana”.
El asturiano asegura que la clave pasa por tener una buena salida, manteniéndose fuera de problemas. En ese sentido, partir desde el lado limpio debería ser una ventaja:
“Esa va a ser la estrategia. Muy agresivos en la primera vuelta y a partir de ahí un poco estilo Mónaco o Hungría. Todo se va a jugar alrededor de las paradas pero, acción en pista, no creo que haya mucha. A ver si podemos adelantar a alguien saliendo por la parte limpia. A partir de ahí se tratará de consolidar la posición que tengamos. Creemos que adelantar va a ser muy difícil”.
Tras las salidas de pista que acaban contra el muro, presentes en cada sesión, algunas personas se han aventurado a opinar que este no es un circuito para Fórmula 1. Alonso admite que, al tratarse de una pista que no perdona, sorprende en la F1 actual. No obstante, destaca que hace unos años la mayoría de los trazados eran así:
“Es un circuito diferente, mucho más estrecho, con instalaciones al límite, porque tenemos dos paddocks… Al final la FIA, y un poco la FOM, deciden dónde correr. Tienen un grupo de fans de Verstappen increíble aquí y supongo que eso ha influido también. El circuito no perdona, no es como otros que te permiten ir fuera de pista y volver. Aquí no perdona y eso nos extraña un poco, pero hace 6 o 7 años eran todos así”.
A pesar de que adelantar será casi imposible, la ajustada salida y la posible aparición del safety car prometen emociones fuertes para la carrera de mañana.