Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPINE

Fernando Alonso: «Tengo una relación de amor-odio con la F1»

@alo_oficial

Cuando Fernando Alonso toma la palabra, todos en el paddock escuchan con atención. El piloto asturiano ha regresado esta temporada a la Fórmula 1 tras dos años de stand-by con el objetivo de lograr su tercer título de pilotos.

En una entrevista con la BBC, el piloto de Alpine reconoce que se ha visto mejor de lo que esperaba en su regreso y que aún puede seguir en la F1 varios años más. Aunque su regreso a la F1 ha estado motivada a lograr un tercer entorchado y las nuevas normas de 2022:

«Por dentro, tengo el mismo espíritu y las mismas ambiciones de carrera y ganar el tercer campeonato es lo único que me motiva. Pero con el tiempo te das cuenta de que no todo está bajo tu control, hay cosas que tal vez no puedas superar. Si no llegas allí, al menos lo intentaste y estuviste lo más cerca posible del tercer campeonato»

@alo_oficial

Con 40 años en el DNI, el asturiano no ve la edad un problema ya que se sigue viendo motivado y con ganas, pero reconoce que irá año a año:

«Voy a ver año tras año. Primero tendré que disfrutar de continuar en F1 y sentir que soy lo suficientemente rápido. Si un día siento que no soy competitivo, no siento el coche o no estoy disfrutando de las carreras, seré el primero en subir mi mano y darle una oportunidad a un chico nuevo.

Pero espero que eso no suceda para poder seguir compitiendo durante, no sé, al menos dos, tres, cuatro años. No creo que la edad sea un problema. Si tienes más carga aerodinámica, vas más rápido en las curvas; si tienes más potencia, vas más rápido en las rectas. No es que con 20 o 40 años de edad esto cambie mucho.»

Desde su debut en 2001 hasta el día de hoy, Fernando se ha fraguado una reputación y las nuevas camadas de pilotos que llegan a la F1 desean luchar contra él en pista, y confía en que sea recordado cuando deje de pilotar:

«Nunca había pensado en eso. No sé. Es solo que ahora hay una generación diferente mirando la televisión y ven todos estos cambios de casco y se sorprenden por esto y hacen algunas bromas al respecto y me preguntan si volví solo para intercambiar cascos con todos los pilotos.

Tengo más de 50 cascos en mi museo. Algunas de estas personas están en las redes sociales y hacen todas estas cosas. Tienes que tener algo de sentido del humor, porque si no te volverás loco. Simplemente trato a todos como siento que se merecen.

Lando es un buen tipo, lo mismo con Daniel. Y la gente a la que tal vez no entiendo muy bien, o no entiendo la forma en que corren o actúan como una persona, trato de no involucrarme demasiado con ellos.»

@alo_oficial

Ese aura de leyenda que persigue al piloto español, es aquello que desea perdure en el tiempo y que cuando miren el pasado sigan recordando como fue como piloto:

«Me importa. Mentiría si dijera ‘no’. Estamos totalmente concentrados en el día a día, en el rendimiento y en lo que logramos cada fin de semana. Pero a largo plazo sería bueno que cuando finalmente te jubiles o estés en casa no haya una percepción errónea de cómo eras como piloto o cómo lograste algunos de los resultados.

En cierto modo, trabajas en algunos mensajes positivos que, con suerte, permanecen más tiempo después de tu jubilación. Hay muchos fanáticos nuevos en el deporte, la generación del documental de Netflix. Esa gente nunca vio algunas de mis carreras o algunos de mis campeonatos. Solo vieron los últimos años y tienen una percepción completamente errónea de quiénes somos cada uno de nosotros.»

Desde su regreso, Fernando está disfrutando de la temporada y que aún no está al 100% de su pilotaje, aunque reconoce que tiene una relación de amor-odio con la Fórmula 1:

«Probablemente tengo una relación de amor y odio con la F1. Me encantan las carreras y me encantan los coches. La tecnología involucrada y lo inteligentes que son todos los ingenieros y todos los miembros del equipo. Al mismo tiempo, sientes que es mitad negocio, mitad deporte. No puedes competir en las mismas condiciones que algunos de tus oponentes.

Todavía estoy al 90%. Estaré completamente satisfecho cuando sienta que cada vez que te subes al coche no hay mucho más en él. Hay un par de cosas que todavía deben mejorarse: la adaptación al coche, la comprensión de los neumáticos y las diferentes condiciones de la pista cuando sigue cambiando o tengo un nuevo nivel de agarre; diferentes condiciones meteorológicas.

Parece que necesito nuevamente un par de vueltas para maximizar el potencial del auto, y eso es algo nuevo y parte de este regreso. Pero en general estoy contento con las cosas han ido.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

NFL

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...