Esta semana finalmente Mercedes anunció a George Russell como piloto para 2022. Cosa que se especulaba desde ya varios meses. El británico remplazará a Valtteri Bottas después de tres años conduciendo para el equipo Williams.
Russell llegó a la escuadra de Brackley en 2017, cuando él estaba en GP3 y desde ahí ha ido haciendo hasta debutar en 2019 con Williams. En 2020, Hamilton dio positivo por COVID-19 y el de King´s Lynn fue el elegido para remplazará al siete veces campeón del mundo y se quedó muy cerca de la victoria.
Llegar a Mercedes le brindará a Russell estar en la pelea en la zona alta de la parrilla. Eso sí, muchos aficionados esperan que la pelea con Lewis Hamilton sea muy cerrada.
Pero Russell no se unirá a Mercedes esperando desempeñar un papel de piloto número dos para Hamilton, diciendo que «definitivamente irá en términos nivelados»:
“Eso me quedó muy claro. Creo que Mercedes siempre es respetuoso en ese sentido, para darles a ambos pilotos la mejor oportunidad.
Obviamente, creo en mí mismo y tengo grandes aspiraciones. Pero igualmente sé lo difícil que será”.
El 63 mencionó que podrá aprender mucho de Hamilton y espera convertirse en un mejor piloto:
“Lewis es siete veces campeón del mundo por una razón, y definitivamente estoy en una de las posiciones más afortunadas en la parrilla para poder salir y aprender de él.
En lo que a mí respecta, veo esto con Mercedes como algo a largo plazo, y creo que debo usar el próximo año como una oportunidad real para aprender, tomarlo y hacerlo carrera a carrera, y ver cómo me va. Pero realmente no tengo pensamientos iniciales».
Mercedes siempre ha sido un equipo que da las mismas oportunidades a sus pilotos. Solamente ha lanzado varias órdenes de equipo cuando un piloto está en la lucha por una victoria o un título mundial. Una muy clara fue el ya famoso “Valtteri it´s James” en el GP de Rusia de 2018, donde Hamilton venia peleando la victoria con Sebastian Vettel y Bottas tuvo que dejarle pasar para que el 44 ganará la carrera.
El ex compañero de equipo de Hamilton, Nico Rosberg, dijo recientemente que la llegada de Russell podría hacer que el ambiente en Mercedes fuera «más acalorado».
Mientras que Max Verstappen sintió que Russell le haría la vida «muy difícil» a Hamilton. Por eso, Russell confía que no se repetirán los problemas que algún día tuvieron en Mercedes:
«Creo que Mercedes ha tenido una clara experiencia de una mala dinámica dentro del equipo, y han dejado absolutamente claro que no quieren que se repita.
A nivel personal, yo tampoco quiero eso. Creo que es muy importante como compañeros trabajar juntos, para impulsar al equipo y obtener buenos resultados.
El año que viene tendremos nuevo auto y nuevas regulaciones. No sabemos quién tendrá el auto más rápido. Nosotros como pilotos es impulsar eso».
Para finalizar, Russell comentó que tanto el cómo Hamilton están en diferentes etapas de sus carreras, por lo que siempre lo respetará y aprenderá de el:
“Yo diría que Lewis y yo estamos en etapas muy diferentes de nuestra carrera. Creo que esto también ayuda, y tengo un gran respeto por él. Creo que siendo mucho más joven y lo admiro y aprenderé mucho de él”.
¿Crees que en 2022 tendremos una relación “buena” o una relación “picante” como la de Hamilton y Rosberg en 2014, 2015 y 2016?