Si definitivamente hay un equipo que viene mejorando a pasos grandes en la Fórmula 1, ese es Williams. Los británicos están en curva ascendente desde que fueron adquiridos por Dorilton Capital y eso se refleja en pista.
En el sábado de Zandvoort, tanto George Russell como Nicholas Latifi consiguieron abrirse paso a la Q2 mostrando un interesante ritmo. No obstante en esa segunda sesión, ambos impactaron contra los muros provocando 2 banderas rojas.
Luego del sábado a plena acción, Russell se refirió a lo acontecido y remarcó que había sido su culpa:
«No venía siendo un fin de semana bueno para nosotros, pero en esa vuelta notábamos que estaba realmente bien. Al salir de la penúltima curva empujé demasiado con neumáticos gastados. Sentía que tenía que intentarlo para mejorar aún más y asegurarnos un Top 10 mañana.
Estoy muy apenado por el equipo porque teníamos potencial, pero lo eché todo a perder en esa curva. A veces llevar el auto al límite genera esto, pero nos dedicaremos a idear un buen plan para mañana».
El británico viene de salir 2° en el frustrado GP de Bélgica, y sabe que repetirlo es casi imposible. No obstante, ya no parece una locura imaginar a un Williams puntuando, ya que le han ganado mucho terreno a Haas y Alfa Romeo.
Por otro lado, el británico hizo referencia a la carrera de mañana y las posibilidades de una sanción tras el accidente:
«El circuito de por sí es muy difícil para adelantar. Nos costará mucho pasar autos y nadie sabe cómo reaccionaran los neumáticos. Algunos guardaron dos pares de medios analizando posible doble parada, nadie sabe.
En cuanto al auto está bien, algunos golpes que corregirán los mecánicos, pero nada que pueda penalizar. Le debo al equipo una buena carrera, así que me centraré en rendir al máximo las 72 vueltas de mañana».
El panorama de Williams en esta temporada es inmejorable desde la perspectiva con la que iniciaron. Antonio Giovinazzi largará en 7° lugar, pero aún así existe una considerable diferencia de puntos entre los británicos y Alfa Romeo.