Se terminaron los rumores y sobre quien será la pareja de pilotos del equipos Haas de cara a la próxima temporada. El caso de Nikita Mazepin estaba claro que iba a continuar, pero había más dudas sobre Mick Schumacher. Especialmente tras todos los roces entre los dos pilotos en las últimas carreras.
De todos es sabido, que en el caso del alemán, las ganas de buscar otro asiento eran inmensas, pero ahora mismo parece que era Haas o nada.
Por parte del equipo, también está claro, que el apoyo económico de la familia Mazepin y del patrocinador 1&1 de Schumacher han sido parte fundamental para este acuerdo.
El jefe de equipo, Günther Steiner asegura que de cara a la próxima temporada, buscaban continuidad:
“Sabíamos que queríamos continuidad detrás del volante en 2022 y estoy feliz de confirmar exactamente eso con Mick Schumacher y Nikita Mazepin compitiendo para Uralkali Haas F1 Team el próximo año. 2021 ha brindado a ambos pilotos la oportunidad de aprender la Fórmula 1, y como novatos, han hecho mucho de eso este año.»
Steiner reconoce que este año está siendo complicado para todos, pero espera que el próximo la cosa vaya mejor:
«Seguro que ha sido una temporada difícil con el paquete que hemos tenido. Pero al mismo tiempo ambos han aceptado el desafío y han trabajado en estrecha colaboración con el equipo para aprender nuestros procesos y adaptarse a los rigores de una campaña de Fórmula 1 y todo lo que eso trae, tanto interna como externamente. Ahora que miramos hacia la temporada 2022, confiamos en que podemos avanzar como equipo. Y lograr darles a Mick y Nikita un paquete competitivo de carreras para dar el siguiente paso en sus carreras de Fórmula 1 «.
Mick Schumacher y como era de esperar, deja a un lado la polémica de los últimos días.
“Al ser parte del campo de Fórmula 1, estoy viviendo mi sueño. El primer año junto con Haas F1 es muy emocionante e instructivo, y estoy seguro de que puedo aportar toda la experiencia que he adquirido durante el próximo año. «
El hijo del Kaiser, confía que todos los cambios normativos que deben llegar en 2022, les permita luchar por mejores posiciones:
«Nuevas regulaciones técnicas, la impresionante ambición de todo el equipo Haas F1 y el apoyo de Ferrari; por supuesto, creo que esto nos acercará al campo en la temporada 2022 y podremos luchar por los puntos. Tengo muchas ganas de formar parte de un equipo que se está fortaleciendo y haré todo lo que pueda por mi parte para hacernos avanzar. Finalmente, me gustaría agradecer a la Ferrari Driver Academy por la confianza que continúan brindándome y el apoyo que me han brindado a lo largo de los años”.
Nikita Mazepin por su parte, ha sido mucho más escueto. El ruso asegura que se siente emocionado:
“Estoy muy emocionado por el próximo año, el nuevo auto y simplemente por tener la oportunidad con Haas F1 Team y crecer junto con ellos. Creo que saldremos fuertes el año que viene”.
¿Es lo mejor para el equipo Haas esta continuidad? Seguramente era la única opción posible para todas las partes.