Max Verstappen ha dominado con mano de hierro el Gran Premio de los Países Bajos. Ni Lewis Hamilton ni Valtteri Bottas han podido hacer nada para frenar al de Red Bull, a pesar de haber utilizado estrategias diferentes en un intento de arrebatarle la primera posición al piloto holandés.
Los aficionados que se han desplazado al circuito de Zandvoort le han dado al piloto holandés una motivación extra. Asegura que el fin de semana no podía haber ido mejor, y hacerse con el liderato del campeonato en su casa lo hace todavía más especial:
“Como puedes escuchar es increíble. Las expectativas eran muy altas antes de empezar el fin de semana y nunca es fácil que se hagan realidad. Por supuesto estoy contento al haber ganado aquí, de liderar el campeonato… Ha sido un día increíble, los aficionados increíbles. Tomar el liderato del mundial, mi familia, mi hermana está aquí… Increíble”.
La presión estaba presente, pero tanto Verstappen como Red Bull han sabido mantener la calma cuando sus rivales han probado una estrategia diferente que les ponía en peligro:
“Ha sido un día muy bueno, creo que la salida era importante y la hemos hecho bien, Mercedes nos ha complicado las cosas y los hemos podido contrarrestar muy bien. Creo que podemos estar contentos con el rendimiento de todo el equipo”.
Por su parte Lewis Hamilton ha querido reconocer a los aficionados el gran ambiente que han creado durante todo el fin de semana. El piloto británico admite haberlo dado todo en la carrera de hoy, pero el rendimiento de Verstappen ha sido simplemente superior:
“Vaya carrera, vaya afición, ha sido un fin de semana increíble. Max ha hecho un gran trabajo, enhorabuena para él. Lo he dado absolutamente todo hoy, he dado todo lo que tenía, pero eran muy rápidos para nosotros. Me lo he pasado muy bien aquí en los Países Bajos. Gracias por tenernos”.
Además, ha remarcado lo difícil que se hacer pilotar en Zandvoort pasadas las diez primeras vueltas debido a los doblados. En ese sentido, cree que su rival ha tenido algo más de suerte sobrepasándolos. Aun así, admite que ya se ha ganado un hueco entre sus circuitos favoritos:
“Cada vez que había tráfico se apartaban de su camino, se ha librado del tráfico muy rápido. Ellos simplemente han sido muy rápidos. Era muy difícil seguirles aquí. La última vuelta ha sido la mejor parte de la carrera para mí. Este circuito es espectacular a una vuelta con poco combustible. Ya es una de mis pistas favoritas, estoy esperando a volver”.
Finalmente, Valtteri Bottas ha completado el podio. Desde Mercedes habían intentado hacer una estrategia a una parada, pero no ha funcionado. El finlandés ha revelado que han vuelto a cambiar de neumáticos por seguridad:
“Desafortunadamente para mí, no ha sucedido nada. Hemos intentado hacer una parada tras una tanda muy larga, y que sobrevivieran los neumáticos hasta el final. Pero hemos hecho una segunda parada por seguridad. Lo hemos intentado, pero no teníamos el ritmo. Yo he probado la vuelta rápida, pero luego Lewis la ha conseguido, así que tenemos esos puntos como equipo”.
Verstappen se constituye como nuevo líder del campeonato antes de llegar a Monza. Un nuevo escenario que poco tiene que ver con la pista holandesa, y que podría propiciar un nuevo cambio de liderato en el mundial más apretado de los últimos años.