Hoy durante el GP de Italia de 2021 tuvimos un choque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Ambos chocaron mientras luchaban por la posición en la primera chicane tras parar en boxes para cambiar a los duros.
Verstappen iba en la segunda plaza, pero tras una parada en box horripilante, el neerlandés salió detrás de Lando Norris. Hamilton salió de boxes e intentó defender su posición de Verstappen, tomando la línea interior en la primera curva.
Esto dejó a Verstappen buscando la línea interior para la curva 2, solo para que él pasara por encima de los bordillos en la esquina y continuara directamente hacia el Mercedes de Hamilton.
El Red Bull de Verstappen quedó encima del Mercedes de Hamilton, con una de las ruedas delanteras de Verstappen incluso haciendo contacto con el casco de Hamilton en el choque. Pero gracias al Halo no le paso nada más al británico.
Hamilton confesó que fue tan rápido como pudo, pero su parada lenta no le ayudó mucho y he dejado a Max el espacio suficiente:
«Corrí tan duro como pude, finalmente superé a Lando y me puse en cabeza. Así que me llamaron a boxes, pero la parada fue obviamente lenta, creo que un segundo y un poco, sea lo que sea.
Salí de boxes y vi pasar a Daniel, Max ya venía y le dejé el espacio necesario en el exterior.
Entré en la curva 1, me adelanté y en la curva 2 de repente, él estaba encima de mí».
Este toque entre ambos pilotos fue el segundo que se vivió en el templo de la velocidad, ya que en la vuelta 1, Hamilton y Verstappen se pusieron en paralelo en la chicane Roggia. En esta ocasión Hamilton se fue directo a los bordillos haciéndole perder el lugar con Norris
Hamilton dijo que Verstappen estaba en «exactamente el mismo escenario» en el accidente que en la primera vuelta:
«Estaba exactamente en la misma posición, pero cedí, y eso es correr. No quería ceder hoy. Sabía que cuando entrara en segundo lo que iba a suceder. Sabía que iba a pasar por encima de los bordillos. Pero aun así lo hizo”.
Hamilton y Verstappen se reunirán con los comisarios en Monza a las 17.15 hora local para discutir el incidente de la curva 1, que está siendo investigado.
«Hablaremos con los comisarios y veremos. Pero realmente no sé qué más decir».
Por otro lado, Max Verstappen comentó que Hamilton se movió a la izquierda dejándole sin espacio para ir en la curva 1 y 2:
“Creo que fue un poco peor de lo que se vio realmente. Obviamente no era lo que querías que pasara. Sabíamos que estaríamos cerca en la curva 1.
Lewis estiro la frenada y se movió a la izquierda cuando frenábamos. Me tuve que mover a la zona verde de la pista y él se hizo más hacia la izquierda, busque un espacio para ir en la curva 2 pero ahí fue donde nos tocamos, pase por arriba del bordillo y eso me levantó y termine encima de su auto”.
Para finalizar, el neerlandés confeso que fue un momento duro para el en todos los sentidos:
“En ese momento lo mejor que puedes hacer es salir de tu auto y caminar, para relajarte y no hacer ninguna locura. Lo hable mejor con el equipo.
Creo que el día de hoy sucedieron cosas malas, la salida mala, la parada fue mala, el resultado fue malo. Tenemos cosas que analizar y mejorar para la siguiente carrera”.
Este fue el segundo accidente “fuerte” que involucró a los candidatos al título en lo que va de temporada de F1 de 2021.