El segundo asiento de Red Bull es, sin duda, uno de los más codiciados de la parrilla. El piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly, albergaba la esperanza de poder volver al primer equipo tras dos años de buenas actuaciones. Sin embargo, los austríacos prefirieron seguir contando con Sergio Pérez en 2022 para desconcierto del francés:
«Prefieren seguir con Sergio. Cuando veo sus actuaciones, como por ejemplo en Zandvoort, donde cayó eliminado en la Q1 y luego terminó octavo, a una vuelta de su compañero de equipo, y aún así fue nombrado piloto del día… Son cosas que no consigo entender».
En el pasado GP de Italia, Helmut Marko no dudó en elogiar la gran actuación de Gasly, que clasificó sexto por delante de los Ferrari. Para Marko fue una excelente actuación, y se han vuelto constantes por parte del piloto francés. En declaraciones para la cadena alemana ORF explicó que esto es lo que le hace imprescindible para liderar al equipo B de Red Bull:
«Nosotros le necesitamos en AlphaTauri. Allí también es importante, estamos luchando por la quinta posición en el campeonato de constructores».
No obstante, el asesor de Red Bull ha revelado que Pierre Gasly tendrá una «compensación económica por el dolor y el sufrimiento». Esto se materializará en un contrato que ofrece un importante aumento salarial, aunque no se ha especificado la cantidad:
«Es el piloto número 1 en un equipo muy bueno en la mitad de la parrilla. Además con muy buenas condiciones económicas. Esa es una situación con la que también está satisfecho. Y eso le permite ofrecer las actuaciones de primera”.
Sin embargo, Gasly sigue albergando esperanzas de volver a Red Bull. El francés espera poder tener una segunda oportunidad en el futuro si mantiene el gran rendimiento que está mostrando hasta ahora:
“Solo puedo concentrarme en lo que puedo influir. Me ayuda si doy lo mejor de mí para el equipo y para mí mismo. Estoy seguro de que dará sus frutos en el futuro para conseguir, en algún momento, una oportunidad en un equipo de primera categoría”.
Habrá que esperar hasta 2022 para ver si Red Bull le brinda a Gasly una segunda oportunidad para redimirse de su discreta actuación en 2019.