Con la sanción de 3 puestos en parrilla para la salida del GP de Rusia, en Red Bull analizan la posibilidad de cambiar el motor de Max Verstappen ahí. Recordemos que la UP que utilizó en Silverstone quedó inservible, a pesar de los intentos de Honda por recuperarlo.
Así que tarde o temprano, Max tendrá que penalizar por montar un motor extra. Con el lastre de los tres puestos para Sochi, es quizá una buena oportunidad para realizar el cambio.
Helmut Marko, asesor del equipo, no lo descarta puesto que es un circuito en el que se puede adelantar perfectamente:
“Aún no lo hemos decidido. Sabemos que se puede adelantar muy bien en Sochi, así que no lo hemos descartado”.
El detalle es que el circuito ruso ha sido siempre bueno para Mercedes. Un detalle que Marko y el equipo tienen en consideración:
“En el pasado fuimos competitivos ahí, pero Sochi siempre ha sido un circuito Mercedes. Tomando en cuenta que nuestro auto este año se ha mostrado competitivo en todos lados, creo que ahora podemos desafiarlos también allí”.
Sobre la sanción que recibió Verstappen tras el accidente, el Dr. Marko da su opinión, pero también le da vuelta a la página:
“No sé si fue justo que lo sancionaran. Si vemos lo que pasó en Silverstone, en realidad no lo parece. Pero trataremos de sacar el máximo partido en Sochi para tomar nuestra revancha”.
Analizando un poco, el circuito ruso no es un Monza, pero la potencia y velocidad final es muy importante para conseguir armar una buena vuelta. En el sector trabado, es posible que Red Bull consiga una ventaja, pero hasta que no tengamos los entrenamientos, no sabremos si será suficiente.
Una cosa es segura, en la batalla puede que tengamos otro participante en McLaren, que parecen haber encontrado la fórmula en el auto de Daniel Ricciardo. Ya veremos.