Tras la trepidante carrera vivida en el Gran Premio de Rusia, nos encontramos con dos ganadores. Uno real, como es Lewis Hamilton y otro moral, dícese, Max Verstappen. La remontada conseguida por el piloto de Red Bull saliendo desde el fondo de la parrilla hasta la segunda posición ha minimizado los daños que podía obtener el piloto neerlandés.
Pero el equipo de las bebidas energéticas se guarda un as en la manga. Helmut Marko confía en que Hamilton tenga que montar su cuarta unidad de potencia y penalizar saliendo desde el fondo de la parilla:
Aunque en el seno de Red Bull están satisfechos por el resultado obtenido en Sochi y minimizar los daños tras el evento de Monza y la penalización que llevaban a Rusia, donde ven el resultado como una victoria:
«Para Max, con la mirada puesta en el campeonato de pilotos, ha sido una buena limitación de daños. Es genial que hayamos podido salir a dos puntos a pesar de la sanción del motor porque sabíamos que Mercedes sería muy fuerte en las carreras de Monza y de Sochi. Estoy feliz porque lo sentimos como una victoria»
El Dr. Marko es consciente que en algún momento el piloto británico deberá montar su cuarto motor, pero desconoce en que cita será donde monte dicho propulsor, pero lanza un reto al heptacampeón: Que consiga una remontada como la de su piloto:
«Espero que nuestra información sea correcta. Después de esto, Lewis tiene que cambiar motor de nuevo y pasar del último lugar de la parrilla al podio no es tan rápido. Cuando se trata de la carrera, pilota sin problemas. Esperó de maravilla porque sabía que llegaría su momento. Es un rival fuerte y digno al que atacar»
Las dos últimas carreras han sido territorio Mercedes, pero en Red Bull saben que llegan trazados más favorables a su monoplaza:
«Las próximas carreras son una ventaja para nosotros, sobre todo por la gran altitud en México o en Brasil. Tenemos que volver a ganar, pero nos sentiremos lo suficientemente fuertes y atacaremos de nuevo»