El jefe de Red Bull, Christian Horner, a través de una columna publicada en la página web oficial de la compañía, ha salido a defender el trabajo de Sergio Pérez. Durante el GP de Italia, el mexicano no se quedó sin poder sacar el máximo rendimiento posible durante la clasificación. La explicación, y lo que todos vimos, concuerdan en que se dedicó a ayudar a su compañero de equipo, Max Verstappen.
Ante esta situación, muchas voces se han referido a la “injusticia” de que Checo no haya podido tener las mismas oportunidades en la sesión. Al salir siempre delante de Max, el neerlandés pudo aprovechar la succión para ganar más velocidad punta.
En las propias palabras de Horner durante el fin de semana, Checo perdió medio segundo, por lo que terminó P9 en la Q3. El beneficio para Max le permitió estar en la batalla por las primeras posiciones contra los Mercedes.
Entonces, después de tres semanas consecutivas, el directivo de Milton Keynes analiza y pone en contexto lo que sucede con sus dos pilotos, sobre todo con Sergio:
“En medio de las tres carreras, confirmamos que Checo seguiría en el equipo para 2022. Pensamos que ha hecho lo suficiente para justificar un nuevo contrato.
Desde el inicio, él sabía cuál era su papel este año: ayudar a Max y al equipo a ganar el título. Pero por supuesto, con un coche nuevo para la siguiente temporada, mantenerlo con la experiencia que tiene, era la opción lógica y correcta”.
En referencia más directa hacia el fin de semana de Monza, y con no más que bunas palabras para Pérez, Horner pone en el lugar correcto el trabajo del de Guadalajara, lamentando que haya perdido el podio por la sanción:
“Estamos contentos por la forma en que se comportó Checo en Monza. Durante cada una de las sesiones le dio el rebufo a su compañero de equipo. Creo que hizo el papel perfecto como jugador de equipo y fue una pena que no estuviera en el podio.
Pero se vienen buenas carreras para Checo y tengo la sensación de que las cosas se le van a dar mucho mejor. Ha tenido algo de mala suerte, pero estoy casi seguro que eso cambiará pronto”.
En el panorama del equipo, el GP de México está cobrando una verdadera relevancia. Horner sabe que será un fin de semana muy especial en el Autódromo Hermanos Rodríguez:
“El GP de México va a ser muy especial. Creo que podremos tener escenas parecidas a las que vimos en Zandvoort. Por supuesto que será fantástico para Checo experimentar ese nivel de apoyo en casa, y estoy seguro que se motivará para realizar algo muy especial. Todos estamos deseando y esperando ya ese momento”.
Así que más claro no puede estar. Pérez no está este año para nada más que ayudar al equipo a que Max gane el campeonato de pilotos. Si el de constructores llega de rebote, será un premio adicional. Bien por Horner, porque pone un alto a cualquier otra tanda de comentarios en contra del equipo y de su segundo piloto.
Veremos si ese momento especial llega en México, porque aunque sea su casa, si es necesario, el equipo no dudará en sacrificar alguna posición en favor de Max y el campeonato.