Iker Lecuona ha admitido que llega a Aragón con un exceso de confianza y por esta misma razón se ha caído en la sesión matinal de este viernes
El piloto valenciano ya tiene claro su futuro, pero aún no ha revelado nada. Espera poder dar a conocer dónde correrá la próxima temporada durante la semana que se avecina. Iker Lecuona (17º en el combinado de hoy) se ha sentido cómo y considera que no está lejos. Se ha quedado a cinco décimas del corte y ha tenido una caída en la FP1 por ‘exceso de confianza’.
Early spill for @LecuonaIker! 💢
The @Tech3Racing rider is back on his feet! ✊#AragonGP 🏁 pic.twitter.com/0Xmjz28fyC
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 10, 2021
‘La sensación es buena. Cuando he salido por la mañana me he sentido súper fuerte. Cuando me he caído venía para nueve-medio directamente. He salido, creo que con demasiadas ganas y al final he caído por esas ganas. Aún así, he vuelto a salir con la otra moto y un neumático delantero que no me gusta y al final hemos terminado más o menos delante. Creo que la segunda KTM. Por la tarde hemos dado un pasito yendo solos, sin referencia, yendo muy rápidos, con problemas, pero solucionamos esos problemas. A ver mañana qué tal’.
La igualdad está más latente que nunca y ha admitido que no se quiere ‘meter más presión’. Considera que en este momento está feliz, disfrutando de la moto y de su pilotaje. ‘Mantenerme en el Top10 será positivo’ asegura, pero tampoco quiere conformarse, ‘si es mejor, pues mejor, y si es peor, pues habrá que seguir mejorando’ zanja.
El Gran Premio de casa y tener su futuro asegurado le dan a Lecuona un extra de motivación que espera puedan servir para volver a firmar un gran resultado. Finalizó dentro del Top10 en Silverstone y ¿por qué no repetir? Estamos ante un nuevo Iker que quiere mostrar su verdadero potencial en lo que queda de temporada.