Hace unas semanas, se había rumorado la llegada de la evolución de la Unidad de Potencia de Ferrari para el GP de Turquía. Desde Maranello han anunciado que el aspecto concreto de la mejora es en el sistema híbrido, dándoles un supuesto aumento de 10 caballos de potencia.
Pero las cosas no han resultado tal y como lo esperaban. Resulta que los materiales que se utilizan para la construcción de esta nueva tecnología son catalogados como peligrosos. Esto quiere decir que la Scuderia debe cumplir con todos los procedimientos necesarios para poder transportarlos.
En palabras de Mattia Binotto, jefe del equipo, todavía no está clara la fecha en que podrán introducir la nueva tecnología en su motor:
“Estamos trabajando muy duro para tener todo listo lo antes posible. Específicamente, estamos cambiando la tecnología en la parte híbrida. Pero para poder introducirla en el motor, debemos cumplir con las homologaciones formales y los certificados de los materiales, puesto que se consideran peligrosos.
Entonces no sólo se trata de desarrollar el sistema y probar su fiabilidad, sino también cumplir con los aspectos necesarios antes de tenerlo disponible en la pista”.
Entonces, los rumores que apuntaban a Turquía se han caído, porque la fecha fija no está confirmada. Si bien es cierto, Ferrari quiere que se haga lo antes posible, porque es parte de la evolución necesaria de su Unidad de Potencia de 2022:
“No hemos decidido ninguna carrera por el momento. Pero será tan pronto como nos sea posible. Creemos que mientras más pronto hagamos las cosas esta temporada, será mejor para el desarrollo del próximo año. Aunque, si tenemos suerte, tendremos las mejoras en las próximas carreras, y puede ser muy pronto”.
Para los del Cavallino Rampante se les está acabando el tiempo, porque la cita en Turquía está fijada para el fin de semana del 10 de octubre. Si no consiguen hacerlo ahí, el final de la temporada llegará antes de que se den cuenta.
Eso sí, en Maranello han dejado claro que lo comunicarán a su debido tiempo. Esperemos sea suficiente para seguir peleando por el tercer puesto. Pero también, para que puedan probar lo justo de cara a la temporada 2022.
Benyamin
21/09/2021 at 11:27
La ferrari lo mejor