Finalmente, hoy se hizo oficial la llegada de George Russell a Mercedes. Tras tres años con el equipo Williams, el de King´s Lynn podrá demostrar su talento con un equipo puntero.
Russell debutó en 2019 con Williams, pero el pobre rendimiento del monoplaza lo apartó de brillar en su temporada de “Rookie”. En 2020 el equipo mejoró notablemente y eso ayudó a Russell a meterse muy seguido en la Q2. Al final de temporada recibió una oportunidad de correr con Mercedes en el GP de Sakhir, remplazando a Lewis Hamilton. Pero un error en boxes y pinchazo le quitaron la oportunidad de ganar su primera carrera en Fórmula 1.
En la temporada actual, el 63 ya se pudo meter a la Q3. Además, pudo marcar una segunda posición en calificación y un segundo lugar en el GP de Bélgica.
En Williams todos festejan el ascenso de Russell al equipo teutón. Pero Jost Capito ya está pensando en quien será el sustituto de Russell en Williams. Pero no han revelado quien podría llegar a Grove:
«Estábamos por supuesto al corriente de que esta posibilidad se iba a concretar. Pero ya tenemos varias opciones de pilotos disponibles para ver quien será nuestro piloto en 2022. Tenemos la intención de darle un “forma” a nuestra alineación del próximo año, obviamente ayudará a nuestro viaje como equipo.
Pero tomaremos tiempo para hacer el anuncio”.
En los últimos días, se mencionó que Alex Albon, ex piloto de Red Bull y Toro Rosso sería el elegido para pilotar para los de Grove en 2022.
Pero no hay que olvidar en Williams tiene su propia academia, donde podemos encontrar a Jack Aitken que disputó una carrera con el equipo en 2020. Además de Roy Nissany, quien ha estado participando en algunas FP1 con el equipo y la vigente campeona de la W Series, Jamie Chadwick. Pero no hay que descartar que podría llegar el flamante campeón del mundo de Fórmula E, Nyck de Vries.
En lo relativo a Russell, Capito se alegra de que al británico le llegue su oportunidad y de que Williams haya sido el sitio en el que se ha criado le hace estar orgulloso de su progreso:
«Durante los últimos tres años, ha quedado claro a cada miembro del personal de Williams lo dedicado, centrado y talentoso que es George. Lo demostró con su contribución al equipo tanto dentro como fuera de la pista.
Tiene “todo” para tener muchos éxitos en este deporte y estamos muy felices por él, el equipo y yo personalmente, por verle el año que entra en Mercedes.
Para finalizar, Capito declaró que seguirán la trayectoria de Russell en F1:
“Vamos a seguir su progreso con mucho orgullo e interés, conscientes del papel que Williams ha jugado en desarrollar las habilidades que tiene».
Ahora Russell disputará sus ultimas carreras con los de Grove antes de partir a Mercedes pensando en seguir puntuando para colocar a Williams delante de Alfa Romeo y Haas.