Algún día tenía que llegar, y ese día ha llegado. Tras muchas semanas de rumores, en la tarde de hoy y mediante un comunicado, Kimi Räikkönen ha anunciado que al final de la actual temporada dejara la Fórmula 1. Kimi dejara la máxima categoría tras nada más y nada menos que 19 temporadas en ella.
A falta de terminar la presente campaña, el actual piloto de Alfa Romeo ha disputado 343 Grandes Premios. De esta manera ostenta el récord como piloto con más carreras. Si no tenemos ninguna baja más en el calendario y Räikkönen disputa todas las carreras, dejara este récord en 352 carreras.
Por el momento, Kimi cuenta con 21 victorias, 103 podios con un total de 1865 puntos. Además de 18 Poles, 46 vueltas rápidas. Sus mejores resultados en la F1 han sido el campeonato de 2007, último de un piloto de Ferrari y los dos subcampeonatos de 2003 y 2005.
El anuncio ha sido mediante un comunicado hace escasos minutos:
«Hasta aquí. Ésta es mi última temporada en F1. Es una decisión que tomé el invierno pasado. No fue fácil, pero es momento para cosas nuevas. Quiero agradecer a mi familia, todos mis equipos, y a todo el mundo involucrado en mi trayectoria, especialmente a los aficionados. La F1 se acaba para mí, pero hay muchas más cosas en la vida para disfrutar. Ya nos veremos. Kimi»
Kimi llego a la F1 en 2001 de la mano de Sauber, para pasar al año siguiente a McLaren. En 2007 ficho por Ferrari, y tras tres temporadas en Maranello, se tomó dos años sabáticos. En 2011 volvió de la mano de Lotus, para volver a Ferrari en 2014 y hasta 2018. Para estas desde entones en Alfa Romeo.
El piloto de Alfa Romeo no anunció cuáles son sus planes en el futuro, pero indicó que no plantea quedarse quieto.
Los rumores apuntan a que será Valtteri Bottas quien ocupe su lugar en el equipo.