Este Gran Premio de los Países Bajos ha sido una carrera de estrategias, donde Max Verstappen ha ganado por delante de los Mercedes. En esta parte de la temporada cada punto cuenta. Ahora más que nunca cualquier unidad perdida se paga muy caro.
Ante una carrera sin muchos adelantamientos y con pocos incidentes, ni Red Bull ni Mercedes han querido arriesgar. Sin embargo, Valtteri Bottas ha sufrido mucho y ha hecho una labor de equipo extraordinaria intentando parar a Max Verstappen en la lucha por la victoria.
Dentro de Mercedes y ante la imposibilidad de la victoria, han optado por conseguir ese punto extra que se le da al hombre que consigue la vuelta rápida. En ese momento es cuando desde Mercedes han tenido que comunicar al piloto finlandés, que iba muy rápido, que frenase para que Lewis Hamilton hiciera la vuelta rápida y por tanto, llevarse ese punto extra.
Ante este hecho ha hablado Toto Wolff, jefe de la escudería alemana y ha empatizado con el papel que ha hecho Valtteri en el día de hoy:
«Ha sido un poco atrevido por parte de Valtteri pero entendible en el fondo. Casi siempre termina perjudicado porque este campeonato está muy ajustado. Levantó enormemente en el último sector, y estaba claro que Lewis haría la vuelta más rápida y él lo sabía. Al final, Lewis en su lucha por conseguir el título mundial consiguió el punto y eso nos beneficia”.
Además de ello, Toto añadió que Lewis se merecía ese punto por mantener el tiempo más rápido durante gran parte de la carrera:
«Podría haber terminado el Gran Premio en una pérdida, aunque solo sea de un punto para Lewis. Tampoco habría sido correcto, porque él tenía la vuelta rápida hasta entonces. Pero hay que entender también qué en ese momento, hay un cierto grado de frustración de Valtteri. Vamos a hablar de ello, pero de la manera más amistosa y profesional, como siempre hacemos».
Una situación complicada la que ha pasado Bottas en el día de hoy. No es nada fácil ser compañero de Lewis Hamilton. Todo se complica más si Max Verstappen se une a la fiesta en la lucha por el mundial.
A pesar de ello, el piloto inglés ha querido quitar hierro al asunto con las siguientes declaraciones:
«No tenía ni idea, pero realmente no importa. Si Valtteri lo hubiera conseguido, habría estado perfecto. Al final del día, necesitábamos conseguir la vuelta rápida, tantos puntos como podamos como equipo. Así que, si Valtteri lo consigue o yo lo consigo, realmente no hay una gran diferencia. Ni siquiera sabía que Valtteri había parado. Lo desconocía. Fue mi elección parar. Necesitaba ese punto extra. Así que lo hice.”
Al final cada punto cuenta y puede suponer ganar o perder un mundial o incluso tu sitio. Los rumores de la salida de Bottas cada vez son mayores y dentro de poco habrá noticias sobre su renovación o no. Habrá que estar atentos.