El GP de los Países Bajos no ha resultado como se esperaba para Lando Norris, que quedó fuera de la Q2 este sábado en el circuito de Zandvoort.
Con dos banderas rojas, el de McLaren no pudo completar su último intento de vuelta rápida, con lo que se quedó en la posición 12 de la parrilla de salida, por detrás de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo.
Las salidas de los dos Williams echaron por la borda los últimos intentos de varios pilotos para mejorar sus registros. Para el joven británico, esta ha sido la peor clasificación de esta temporada.
Visiblemente decepcionado, Lando hará lo posible por avanzar puestos en la carrera de mañana, cuestión que no se ve tan fácil. Recordemos que no ha sido precisamente un fin de semana con el mejor rendimiento del MCL35M:
“Sí, diría que sí, porque no pude hacer el segundo intento. Es verdad que lo mismo le pasó a los demás, pero me hubiera gustado tener otra oportunidad para entrar en la Q3. Honestamente, creo que estábamos todos muy cerca.
Daniel ha hecho una buena vuelta. Ha podido ser rápido todo el fin de semana y se marcó una gran vuelta en Q2. Es más difícil cuando todos estamos así de cerca, incluso con Alfa Romeo, AlphaTauri y Alpine.
Probablemente fueron las sesiones de clasificación más reñidas de la temporada. Y probablemente también, mi peor clasificación del año. Entonces, cuando juntas todo esto, pues entiendes el resultado”.
Norris está consciente de que mañana será una batalla en la que es importante evitar meterse en problemas:
“Será vital para nosotros no meternos en problemas. Creo que, si hacemos una buena primera vuelta, tendremos opciones de adelantar. Hay trabajo por hacer en el coche, pero espero que tengamos un buen paquete para conseguir algunos puntos en carrera”.
Sin duda, uno de los fines de semana más complicados para los McLaren en cuanto a rendimiento. Pero como dicen todos por ahí, los puntos, se dan el domingo.