Ha terminado un gran fin de semana en Zandvoort con una tribuna llena y apoyando al piloto de casa en el GP de los Países Bajos. Sin embargo no para todos ha sido una carrera para celebrar. Al caer la bandera a cuadros McLaren ha sido uno de los equipos que se ha ido con muy poco. Lando Norris no logró la remontada que esperaba.
Y es que después de un día de calificación muy complicado para el piloto inglés, en carrera se jugaron todo a una parada en boxes. Sin embargo esto no fue suficiente. Con trabajos logró terminar la posición 10, apenas por delante de su compañero Daniel Ricciardo.
Al final de la carrera Lando apuntó que aunque es un mal resultado era lo mejor posible:
“Ha sido un resultado que nos deja varias sensaciones. Por un lado estamos decepcionados por terminar en el décimo lugar, pero es bueno porque no pensamos pasar del lugar 13 en que arrancamos. Es una pista muy complicada para rebasar. Pero teníamos buen ritmo. La estrategia funcionó y bueno me voy contento de rescatar un punto.
Creo que era lo mejor que podríamos hacer hoy. Quizás arrancando un poco más adelante podríamos haber hecho algo más. Trataremos de aprender de lo ocurrido este fin de semana. Ahora tenemos que enfocarnos en Monza para regresar“.
Aunque la carrera para Lando no fue sencilla. El piloto británico nos dio uno de los momentos más tensos de la carrera, cuando Sergio Pérez le adelantaba. Norris le dejó ir el coche en la salida de la curva uno, llegando al toque con el mexicano, que finalmente le adelantó:
“Esto es muy simple, el va en un Red Bull que es el auto más veloz, pero eso no quiere decir que no podamos competir. Así que tomé la decisión de no hacerle la vida sencilla a Pérez. La verdad es que no importa si es Max Verstappen o Lewis Hamilton. Si estamos peleando por puntos, daremos la pelea.
Al llegar a la curva lo apreté un poco. Le di poco espacio, pero no lo obligué a salir de la pista. Al entrar a la curva 1 el soltó un poco y luego atacó. Traté de darle el menor espacio posible, él atacó fuerte, y bueno me pasó. Ambos logramos terminar la carrera así que no hay más que decir. Fue una pelea dura de carrera. Nada más“
Sin duda este momento de carrera debió estresar a todos en el box porque un poco mas y ambos pilotos habrían terminado en la grava. Lo rescatable es que en esta ocasión los comisarios de pista tomaron el incidente como fue, un evento de carrera, y nada más.
Ahora a empacar y poner los autos nuevamente sobre la pista ahora en Monza para el GP de Italia en donde Lando buscará sacar todo el potencial del auto. Como que nos gustan estas jornadas triples de carrera.