Iker Lecuona se ve capaz de luchar por el Top10 tras conseguir una de sus mejores clasificaciones en MotoGP, 13º.
Partirá desde la quinta fila de parrilla y está confiado en que se pueden lograr buenos resultados. Iker Lecuona ya comentó que tras el parón de verano había hecho un cambio de mentalidad. Se quería centrar en comenzar a disfrutar de la moto. Una vez se dio por hecho que no estaría en el equipo para 2022, los resultados, aunque suene raro, comenzaron a llegar, e Iker quiere mantener esta buena racha.
El salir más adelantado que en otras ocasiones le da confianza. »Creo que va a ser distinto. Siempre salgo detrás y me toca remontar, esta vez salgo delante. Creo que habrá que tener calma, siempre que salgo detrás he acabado cerca, o en el Top10. Por qué no pensar en finalizar un poquito más adelante. Es cierto que las Ducati van muy rápido aquí, las rectas son su punto fuerte. Fabio y Marc tienen muy buen vuelta a vuelta, pero creo que podemos hacerlo bien. Como hemos visto durante el fin de semana todos estamos super pegados, el gap es muy pequeño. Habrá que ver cómo gestionamos las primeras vueltas y la carrera».
P.13 para mañana, nos hemos quedado a 0,164s de la Q2, pero estamos muy contentos con el trabajo realizado ✊🏼💨
•
•
•
P.13 for tomorrow, we have stayed 0.164s of Q2, but we are very happy with the work done ✊🏼💨 #il27 pic.twitter.com/6MHMewlivF— Iker Lecuona (@LecuonaIker) September 11, 2021
El plan:
»Tenemos que ver como salimos después de la curva uno y a partir de ahí ver un poquito. Me encuentro fuerte en la curva 7 y 13. Estoy sufriendo mucho en velocidad punta, las Ducati vuelan, y creo que solo puedo pasar en recta a las Yamaha. Será difícil también gestionar la recta tan larga. Será una carrera que, en principio, al comienzo será un poco loca, pero luego estará todo en línea y veremos si decidimos gestionar el neumático para luego al final dar el tirón’‘.