El anuncio oficial de la salida de Valtteri Bottas de Mercedes, y su posterior anuncio como piloto de Alfa Romeo ha sido la noticia del día. El piloto finlandés abandona las filas de la gran estrella para convertirse en el líder del proyecto de Alfa Romeo en su primer contrato multianual desde que llegó a la Fórmula 1.
Desde su llegada en 2017 como sustituto de Nico Rosberg, el piloto finlandés no ha tenido un camino de rosas durante sus 5 temporadas en Mercedes. Siempre ha tenido que vivir a la sombra de Lewis Hamilton, el cual ha publicado una carta de despedida en redes sociales:
“Has sido el mejor compañero con el que he tenido el placer de trabajar. Tu velocidad y resiliencia han sido impresionantes, pero en lo que más destacas es por ser un gran ser humano y un caballero. Eres más grande de lo que crees y sé que tienes un futuro brillante por delante”
En su periplo en Mercedes, el trabajo de Bottas ha permitido al equipo lograr cuatro entorchados seguidos en el Mundial de Constructores, mientras que también ha ayudado a que Hamilton haya logrado la misma cantidad de títulos de pilotos:
“Estoy inmensamente orgulloso de haber trabajado junto a Valtteri durante los últimos cinco años. Juntos hemos sido parte de un equipo que ha logrado cuatro Campeonatos de Constructores, y nos hemos motivado mutuamente para seguir empujando en los momentos de altibajos”
Por último, el heptacampeón del mundo ha querido despedirse de Valtteri Bottas que seguirá enlazado en la Fórmula 1 bajo los colores de Alfa Romeo a partir de 2022:
“Gracias Valtteri por todo el apoyo y las increíbles contribuciones a este equipo. Se te va a echar de menos. Te deseo todo lo mejor en tus futuros esfuerzos. Terminemos con fuerza y consigamos ese octavo título para el equipo”