El fin de semana va pintando como se esperaba. Ambos Mercedes toparon las tablas de tiempos en las dos sesiones de entrenamientos del viernes, dejando a Max Verstappen a no menos de dos décimas de distancia.
El inicio del GP de Rusia vio de nuevo la superioridad del motor alemán, pero no ha sido como en otros años, así que las caras de confianza no se han visto en los garajes plateados.
Pero la buena noticia para los de Brackley, es que Red Bull anunció el cambio de la unidad de potencia del holandés, por lo que saldrá del fondo de la parrilla el domingo.
Al preguntarle a Lewis Hamilton sobre lo que esto pudiera significar, el inglés se mostró un tanto indiferente:
“Para nosotros no cambia nada realmente, sólo tenemos que hacer nuestro trabajo y centrarnos en el rendimiento. Está siendo un año complicado para todos en cuanto a fiabilidad, así que es, definitivamente, una pena para él.
Tendríamos que sacar provecho de todo esto, para tratar de obtener el mejor resultado. Un doblete sería espectacular para nosotros”.
En cuanto a lo que han podido probar durante el día, Hamilton está satisfecho con lo bien que han empezado el fin de semana:
“Estamos empezando con el pie derecho. Siempre intentamos progresar. La primera tanda de los FP1 fue la mejor que tuvimos. Luego cambiamos y ajustamos cosas, pero no pudimos igualarla, quizá porque empiezas a forzar un poco las cosas.
Pero en general hemos tenido buenas sesiones en cuanto a ritmo. Vamos a trabajar un poco en las tandas largas aún, y con la fuerte lluvia que se espera para la clasificación, creo que va a ser un gran día de lluvia.
Será interesante ver qué podemos hacer para la puesta a punto, porque parece que el domingo correremos en seco”.
El británico no pudo superar a su compañero de equipo en ninguna de las sesiones, así respondió cuando le preguntaron por qué cree que Valtteri Bottas va tan rápido en Sochi:
“Si miramos los circuitos, hay algunos en los que es súper excepcional, y son generalmente circuitos de Valtteri, y otros que son al revés. Este es un circuito que no es mi mejor pista, pero tampoco mi peor.
Así que estoy seguro que hay cosas que todavía puedo extraer con los datos que obtuvimos hoy. Creo que es más un tema con la configuración, en su mayoría realmente, y quizá un poco de conducción. Voy a trabajar en eso esta noche”.
Mercedes tiene la gran oportunidad de separarse bastante en el campeonato de constructores, y de retomar el liderato en la lucha por el título de pilotos.