Por fin el culebrón sobre el futuro compañero de Lewis Hamilton ha llegado a su fin. Valtteri Bottas dejará de ser compañero del inglés la temporada que viene y será la joven promesa, George Russell, quién ocupe ese puesto.
Una decisión que se esperaba dentro de Mercedes, pero que para muchos puede ser un arma de doble filo. El hecho de tener a un piloto campeón en primer lugar y otro piloto escudero con un papel secundario, ha supuesto la relación perfecta para la escudería alemana. Gracias a este sistema los éxitos han sido muy numerosos.
Sin embargo, un piloto de Formula 1 no quiere ser siempre el segundo y eso es lo que le ha pasado a Valtteri. Estar siempre a la sombra de su compañero de equipo mientras gana año tras año no ha sido fácil para él.
Eso podría pasarle a George Russell también. El joven piloto inglés no es de los se quedan sin luchar. De forma que dentro de Mercedes no quieren que se repita lo que pasó con Nico Rosberg. Esta tensión dentro del equipo fue un problema en muchos aspectos.
Aun así, Hamilton piensa que están preparados para lo que depara la temporada 2022 sobre tener dos pilotos fuertes en un mismo equipo:
«Creo que la historia ha demostrado que se puede, y que no se puede también. Es diferente en cada equipo y, en última instancia, así es como se maneja. Es un deporte bastante extraño porque es un deporte de equipo, pero también es un deporte individual. Así que tienes esos dos campeonatos.
Individualmente quieres terminar por delante, pero al mismo tiempo, tienes que hacer el trabajo para hacer que el equipo siga sumando. Pero me gustaría pensar que lo hemos experimentado y aprendido de ello y, por lo tanto, deberíamos estar bastante bien preparados para que no se vuelva a repetir”.
Hamilton también espera que la llegada de Russell traiga nuevas energías y sensaciones al equipo:
«Creo que la sangre nueva y fresca en nuestro equipo va a ser genial. Definitivamente, porque soy el viejo allí. La llegada de George energizará a todo el equipo, sabiendo que tienen una joven promesa en camino, que está súper hambriento, motivado y empujará al equipo hacia adelante «.
Una nueva imagen de cara a 2022 que esperan mejorar ante sus rivales. Además de que no se repitan incidentes entre compañeros como en el pasado.