Jamás pensábamos que este año iba a suponer tanta tensión entre los dos candidatos a hacerse con el título de campeón del mundo de F1. La lucha cada vez es más latente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.
Tampoco ayuda a bajar la tensión los toques que han sufrido entre ambos a la hora de adelantarse. El último que vivimos fue hace poco más de dos semanas en Monza. Un toque que supuso el abandono de los dos en esa carrera.
Es por ello que para el Gran Premio de Rusia se espera que la lucha aumente entre ambos. El piloto de Mercedes en su rueda de prensa ha querido reflejar que el factor experiencia es muy importante para llegar a ganar un mundial. Lewis sabe lo que es ganar un mundial y perderlo. Cosa que para Verstappen solo ha sabido perderlos o no llegar a competir por esa lucha. Así ha hablado el campeón de mundo:
«Obviamente, Max no lo admitirá, y no voy a hacer una suposición, pero recuerdo cómo fue cuando tuve mi primera lucha por un título mundial y esa presión, definitivamente, va aumentando. Fue difícil y muy intenso. Pasé por muchas emociones diferentes, y no siempre lo manejé de la mejor manera. Y eso es de esperar que también le pase a él».
Todos tenemos que ser inteligentes y saber que hay un momento en el que no vas a hacer una curva, y se trata de asegurarte de que vives para luchar en la siguiente. Es realmente a través de la experiencia donde consigues ese equilibrio, y sabes que no todo se gana en una curva. Yo sé lo que es tener tu primera pelea por tu primer campeonato, y tus ganas. Y pasas por muchas experiencias y emociones diferentes durante ese tiempo».
El piloto de Mercedes también ha hablado sobre su recuperación, tras el duro golpe que sufrió y que el halo evitó que fuera a más:
«Trabajé con Angela Cullen, mi fisioterapeuta, justo después de la carrera y durante el vuelo, y tuve revisiones al día siguiente. Tras ello estuvimos trabajando durante toda la semana con acupuntura y todo lo demás para estar recuperado.
No dije que me estuviera muriendo, eso no. Por supuesto, era consciente de que en una milésima de segundo puede pasar cualquier cosa y más en nuestra profesión Y por eso me sentí agradecido de no haber salido malherido. Seguimos adelante que es lo más importante».
Con estas palabras responde a Helmut Marko, el polémico asesor de Red Bull al cual también se refería de la siguiente forma:
«No escucho lo que hablan otras personas. Es normal que cuando un coche aterriza sobre tu cabeza sientas algún tipo de malestar. Como dije, sentí algo después de la carrera y después dije que lo revisarían y trabaje para recuperarme».
Siempre dicen que la experiencia es un grado y una ventaja en muchos aspectos. Hamilton en este caso tiene mayor experiencia que Verstappen en ganar mundiales, pero siempre hay una primera vez para todos. Tendremos que esperar hasta el final de año para saber quién se lleva el mundial, si la experiencia o la novedad y juventud.