La segunda edición de la carrera Sprint ha tenido lugar en la catedral de la velocidad, el Autódromo Nacional de Monza y el desenlace ha dejado al heptacampeón, Sir Lewis Hamilton, en una posición no muy buena para largar en el Gran Premio de Italia.
Después de haber tenido una calificación bastante regular, sólo superado por su coequipero, Valtteri Bottas, el británico tuvo una salida floja. Su compatriota, el joven maravilla Lando Norris, no le perdonó el error. Ambos McLaren se interpusieron entre Sir Hamilton y cualquier oportunidad de puntuar.
Esa fue la historia que se repitió por 18 vueltas, estar topado por una muralla color papaya que calzaba el compuesto blando.
Por otra parte, el piloto inglés no perdió oportunidad de reconocer el buen ritmo que mostró el Red Bull de Max Verstappen:
“Vieron el ritmo de Red Bull, no sé si son más rápidos que Valtteri, pero son muy rápidos y ahora está en la pole”
En cuanto al panorama que espera para la carrera, Sir Lewis manifiesta que Max tendrá una carrera sencilla:
“Por lo tanto debería ser una victoria fácil para él. Por mi parte tengo que tratar de pasar a los 2 chicos de enfrente (McLaren)».
Sir Hamilton no perdió oportunidad para señalar que el equipo austriaco no se queda quieto en cuanto al continuo despliegue de mejoras al auto:
“Creo que tuvieron mayor ritmo del que piensan que han tenido todo el año. Traen actualizaciones cada semana. Creo que por lo que digo, hay sólo una carrera donde no han actualizado y están constantemente agregando rendimiento al auto. Hicieron un gran trabajo, pero también lo hizo Valtteri”.
En cuanto al compuesto blando, Sir Lewis manifestó que no pensaban que tendrían tal rendimiento:
“Subestimamos lo bien que se comportaron. De cualquier forma, tengo que arreglármelas mañana para colarme entre los McLaren y tratar de reducir el daño”.
El panorama no luce nada fácil para el piloto inglés que saldrá en 4° puesto, pero de lo que podemos estar seguros es que no va a ceder a la primera. Por lo pronto los McLaren traen un ritmo fenomenal y es indudable que la motivación que trae Daniel Ricciardo por estar 3° será determinante en la salida.