Marc Márquez no está atravesando su mejor momento y no pierde la ocasión para recordarlo fin de semana tras fin de semana. Ha »eliminado», por el momento, la palabra ‘salvada’ de su diccionario
El #93 se ha mostrado muy rápido durante todo el fin de semana, y asegura que en cuanto a ritmo no están lejos, pero para Marc Márquez, está siendo complicado caerse prácticamente todos los fines de semana. Algo que no quiere ningún piloto. Ha comentado que la palabra »salvada» ya no existe en su diccionario. Ha tenido varias caídas durante este Gran Premio y siente que la de hoy la podría haber salvado. Si fuera el Márquez de 2019. Pero no lo es.
»De momento la estamos gestionando de la mejor manera. Es verdad que ha llegado esa situación en esa evolución con caídas. Que la mitad de ellas en 2019 las hubiese salvado, también, pero ahora esta es la situación. La palabra salvada no existe en mi diccionario ahora mismo, cuando se va se va. No puedo salvar la caída, cosa que antes salvaba mucho. Hoy por ejemplo la del FP3 simplemente se me ha ido un pelín y eso antes era un salvada fácil pero no puede ser por el momento”.
En cuanto a la carrera
»De momento, no tengo el nivel o la capacidad de hacer todas las vueltas al máximo. Aquí estoy sufriendo más que en Alemania porque en Alemania es muy especial el circuito. No hay cambios de dirección y me encontraba más cómodo. Aquí no tengo el físico suficiente para hacer todas las vueltas como me gustaría, pero tengo el ritmo suficiente para estar con el grupo de delante. Un podio sería un regalo”.
En la carrera de mañana, que comenzará a las 14:00 (CET) a 23 vueltas, volveremos a ver al Marc Márquez luchador, pero no quiere ir ‘con demasiadas ganas’ y quedarse con las ganas de lograr un buen resultado para sí mismo, y para el equipo, el cual trabaja ya de cara a 2022. En el pasado ya pudimos verle cosechar victorias, pero bien es cierto que la situación física y mental del #93 no era la misma que actualmente.