Maverick Viñales ya ha comenzado su andadura con Aprilia oficialmente en un Gran Premio especial al estar tan cerca de casa
Maverick Viñales ha comenzado su primer fin de semana de Gran Premio como piloto oficial del Aprilia Racing Team, como compañero de su también amigo, Aleix Espargaró. Ha finalizado 20º en su primer día y resume el día con buen ‘feeling’ y con positividad. Para el de Rosas se trata de un proceso de aprendizaje donde los resultados no llegarán desde el primer momento, sino que habrá que trabajarlos duro y con paciencia.
Su prioridad es aprender cómo ser rápido sobre la RS-GP21, algo fundamental para poder conseguir resultados. ‘Para mí, la parte más complicada es la frenada’ repite el #12. Desde el test realizado en Misano subraya la importancia de encontrarse cómodo sobre la moto a la hora de frenar.
‘Tengo que aprender muchas cosas en muy poco tiempo. Tener solo cuarenta minutos y cuarenta minutos lo hace todo muy complicado. Porque en un test das vueltas, paras, cambias neumáticos, das vueltas, mejoras ese segundo, te quedas ahí, pones nueva goma, paras, y vuelves a mejorar, llegas rápido al límite, pero con cuarenta minutos y cuarenta minutos es algo más complicado y todavía me falta muchísimo en la pista. Yo creo que los tiempos han sido bastante buenos, si cuadramos todos los parciales, estoy cerca. Hoy me he intentado centrar más en el uno y mañana en el dos, tres, ya veremos’ resume.
De cara a la carrera del domingo no se fija una posición determinada para cuando cruce la línea de meta. ‘Creo que para aprender más la moto y aprender comportamiento no hay que marcarse ningún resultado más allá que tener buena sensación y tener buen feeling, estoy contento con la sensación que he tenido. Sobre todo con la mentalidad de dar un paso hacia adelante mañana’.