Tras hacerse oficial su participación en el campeonato a partir del Gran Premio de Aragón, Maverick Viñales ha compartido sus primeras sensaciones
Maverick Viñales está viviendo uno de sus mejores momentos. En su mente tenía casi asimilado que no volvería a correr hasta el primer test de pretemporada 2022, pero Aprilia le ha sorprendido gratamente. Desde su nuevo equipo le han brindado la oportunidad de un primer test en Misano, y de volver a la competición antes de lo previsto. En el Gran Premio de Aragón volverá al paddock de MotoGP, pero con diferentes colores.
The man you've all been waiting to hear from! 🙌
Maverick Viñales on his debut with Aprilia and his upcoming first race in Aragon! 🔜#MotoGP | 📽️https://t.co/5mBGnz8VsM
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 1, 2021
»No hay límite. Ya veremos. Tampoco conozco la moto en un fin de semana de Gran Premio, que hay que apretar más, todos los tiempos son más parecidos. La expectativa real es de aprender, aprender a cómo funciona la moto, el método del equipo y sobre todo integrarme lo máximo posible. Creo que ese es el objetivo principal. Si llega un resultado, bienvenido sea». Así ha declarado ante los medios su primer objetivo de cara al fin de semana que viene.
Teniendo muy presente que el equipo ya ha conseguido su primer podio de la mano de su piloto más veterano, Aleix Espargaró, »el listón está muy alto» confiesa. Viñales comparte lo siguiente: »daré el máximo de mí mismo en las primeras vueltas en Aragón. Sé cual es mi sitio aquí en Aprilia y lo que tengo que hacer. Necesito presionar al máximo, sobre todo a mi mismo, necesito continuar hacia adelante’‘.
Cambios
La RS-GP21 y la Yamaha son motos muy diferentes, y el #12 lo ha notado nada más subirse a su nueva compañera de viaje. A pesar de esto, está sorprendido porque se ha podido adaptar muy rápido. »No esperaba correr antes de noviembre. Esperaba estar en casa esperando a noviembre para pilotar la moto en el test. Pero esta oportunidad es realmente gracias a Aprilia y básicamente estoy muy feliz por los chicos que han trabajado muy duro, el entusiasmo y, después del podio, es el mejor momento. Aleix y Savadori han hecho un trabajo increíble y muy rápido».
»Estoy sorprendido porque la adaptación a la moto ha sido muy rápida. Lo que necesito cambiar es la manera de frenar, es un poco diferente y es un proceso grande de aprendizaje, porque sobre la Aprilia es muy diferente. Aleix es un frenador muy fuerte y necesitaré aprender de él. Me siento confiado, esto es importante».
Asegura que este es el mejor momento para subirse a su nueva moto y comenzar a prepararse de cara a 2022. Quiere dar esos primeros pasos hacia adelante en Aragón y continuar en línea ascendente junto a su compañero Aleix Espargaró. Se siente seguro porque, como bien ha compartido ante los medios, sabe que su equipo confía en él, y cuando esto pasa, ayuda. »Conozco mi potencial, sé de que soy capaz, e incluso más. Ha sido genial poder cambiar tan rápido y tener la oportunidad de correr estas seis carreras, porque es mucho mejor que cinco días de test».