No fue un viernes ideal para Red Bull Racing en el asfalto de Países Bajos. Los austríacos consiguieron ubicar a Max Verstappen 2° y 5° en respectivas prácticas y el ritmo no pareció el mejor.
La nota preocupante es que en ambas instancias, al piloto local y escolta del campeonato lo superó un Mercedes. Lewis Hamilton en la sesión matutina y Valtteri Bottas en la otra instancia.
Tras un frustrante viernes, Max Verstappen se encargó de señalar que saben que pueden hacerlo mejor:
«El resultado de hoy no es para nada representativo, sobre todo en el corto plazo, porque después de una vuelta los neumáticos sienten el desgaste. Mi mejor tiempo fue con un set usado, y un giro que aborté mi ritmo era muy bueno.
No estamos contentos con el resultado de hoy específicamente, pero a grandes rasgos el auto parece competitivo».
Como complemento de malas noticias para Red Bull, Sergio Pérez tuvo un viernes para el olvido. El piloto mexicano culminó 16° y 12° ambas prácticas y el equipo sabe que necesitará más de él.
Por otro lado, Verstappen sabe que tendrá mucho apoyo este fin de semana, y señaló el peso que eso significa:
“Fue impresionante verlos a todos de naranja apoyándome tanto en las tribunas, eso se siente de verdad y te hace esforzarte mucho.
Zandvoort ofrece una vuelta bastante corta, pero también muchas curvas rápidas. Debemos seguir trabajando para sacar lo mejor del auto y sobre todo hacerlo rápido. Si bien hay muchas zonas de sobrepaso, la posición de salida es un aspecto muy importante, y para eso nuestro sábado tiene que ser muy bueno».
Con el objetivo de volver a subirse a la cima del campeonato de pilotos y de equipos, este es el panorama de Red Bull. Será todo un interrogante si pueden descifrar alguna mejora para recortar un poco la diferencia en vuelta única con Mercedes, o si deberán tener un domingo a pura remontada.