Hoy jueves, es día de las habituales conferencias de prensa previas a la disputa del GP de Rusia. Y como era de esperar, lo ocurrido hace dos semanas en Monza, entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, ha centrado parte de esas ruedas de prensa. Especialmente y como es lógico, en el caso de los dos protagonistas.
Una de las cuestiones que ha tenido que responder el piloto neerlandés, es sobre su comportamiento al bajarse del coche tras el accidente. Max se fue del lugar, sin aparentemente interesarse por el estado físico de Lewis. Algo que fue criticado. El de Red Bull y como ya hicieron hace unos días Christian Horner y Helmut Marko, se ha defendido.
Max asegura que al bajarse del monoplaza, vio al de Mercedes intentado volver a la pista, por lo que comprendió que estaba bien. Además, señala que el hecho de que Lewis cogiera a los pocos días un avión para ir a los Estados Unidos, es una clara señal de que se encontraba bien. Verstappen no ha dudado de responder a los que le criticaron:
«Hay muchos hipócritas en el mundo. Salté del auto y miré a la izquierda. Y vi que Lewis todavía está tratando de dar marcha atrás, agitando el volante, tratando de escapar debajo de mi auto. Así que creo que estaba absolutamente bien.
También voló el lunes o martes a Estados Unidos para asistir a una gala. Creo que eso solo lo haces si te sientes bien. Así que creo que todo estaba bajo control».
Los comisarios, entendieron que Vertsappen fue el mayor culpable del incidente. Por eso n recibió una penalización de tres lugares en la parrilla para este Gran Premio de Rusia. Max se enteró del castigo mientras regresaba a casa. El piloto de Red Bull ha sugerido que tiene una opinión diferente sobre quién fue el culpable de lo que sucedió en la primera chicane:
«Me sorprendió un poco enterarme de la penalización de tres puestos. Pero al final del día, es lo que decidieron. No necesito estar de acuerdo con eso. Tengo mis propios puntos de vista, por supuesto. Pero seguimos adelante y lo aprovechamos al máximo. Por supuesto, no es ideal. Pero no es el fin del mundo».
Ya para terminar, Max asegura que lo ocurrido en Monza, no va a cambiar para nada su comportamiento en la pista o fuera:
«Por mi parte no va a cambia nada. Estoy bastante tranquilo y relajado por todo. Son más las preguntas que sigo recibiendo al respecto.
Todos somos lo suficientemente profesionales como para dejar esto atrás en Monza, y continuemos de nuevo aquí en Sochi y las carreras posteriores».
¿Que nos deparara la cita de Sochi en la «guerra» entre Verstappen y Hamilton? La solución a partir de mañana.