Parece que este Gran Premio de Holanda no ha empezado nada bien para Max Verstappen. El piloto holandés sufrió mucho en los entrenamientos Libres para hacer la vuelta perfecta. Las salidas o problemas mecánicos de otros pilotos le pillaban siempre en su vuelta buena del neumático. De ahí la razón por la cual ayer su tiempo estaba desvirtuado.
Sin embargo, los problemas con las banderas rojas y Verstappen pueden ir más allá. Al parecer hay una serie de imágenes donde el piloto de Red Bull adelanta a Lance Stroll, piloto de Aston Martín, durante la bandera roja provocada por el fallo mecánico de Lewis Hamilton.
Parecía que estas imágenes no iban a llegar a más ya que se le preguntó a su jefe de escudería, Christian Horner al respecto y no le dio mucha más importancia. Estas fueron sus palabras:
“Max, tan pronto como se escuchó que era una bandera roja, se echó atrás. De todos modos, solo puedo pensar que el otro coche iba en una vuelta lenta. Quiero decir, estaba viendo los datos, y él estaba completamente inconsciente tan pronto como recibió el mensaje de la bandera roja «.
A pesar de ello, el reglamento es bastante claro a pesar de que Stroll fuera demasiado lento. El artículo 50.2 del reglamento dice que cuando hay una bandera roja esta prohibido adelantar.
La FIA está muy vigilante con estas acciones con bandera roja. Es más, hay una precedente anterior, que es lo que le paso a Lando Norris en el Gran Premio de Azerbaiyán, el cual no entro en el pit lane y le pusieron tres puestos de penalización.
Actualización 12:10
Tras acudir Max a declarar y los comisarios ver todas las pruebas, estos han decidido que la acción no era merecedora de sanción.
Los comisarios estiman que Verstappen levantó y frenó inmediatamente cuando se activó la luz roja en su volante. Estaba haciendo 260km / hy Stroll 110km / h y su «impulso lo llevó más allá de Stroll». Verstappen «tomó todas las medidas razonables para cumplir con las reglas.
Verstappen inmediatamente redujo la velocidad de una manera segura en la primera oportunidad que se le presentó la primera señal de la bandera roja, incluso antes de que pudiera ver una bandera roja o un panel de luz roja, y que esto satisface los requisitos del Código».