La clasificación al Sprint del GP de Italia ha resultado mejor de lo esperado para Max Verstappen. En la salida, le ganó la segunda posición a Lewis Hamilton, que tuvo una muy mala arrancada. De ahí hasta el final, ha sido bastante tranquilo.
Para Max, el venir a Monza siempre es fantástico, por el mítico circuito, y por los fans italianos. Y si el sábado lo terminas bien, la sensación es de un gran día:
“Es increíble estar aquí y ver a todos los fans italianos. Es genial verlos.
La carrera fue un poquito mejor de lo que esperábamos. Conseguimos dos puntos y mañana empezamos desde la pole. Qué mejor para un sábado”.
El neerlandés reveló que hicieron algunos cambios en la configuración del RB16B para mejorar su velocidad punta. El ritmo de los Mercedes W12 y su velocidad punta en rectas es muy bueno. Algo que parece también ha aumentado desde las últimas carreras, así que el de Países Bajos sabe que no será nada fácil:
“Son muy rápidos. Hoy lo he dado todo. Será una carrera interesante mañana. Nosotros hemos cambiado el coche para tener mayor velocidad punta, pero sabemos que los Mercedes también tienen buen ritmo. Vamos a intentar tener una buena carrera mañana.”
Con Valtteri Bottas fuera de cuadro (por lo menos durante el inicio de la carrera), la cereza del pastel para el de Red Bull ha sido lo de McLaren. Daniel Ricciardo y Lando Norris estará por delante de Lewis Hamilton, así que Max compartirá primera línea con su ex compañero hace años.
El punto importante aquí es que ninguno de ellos pudo acercarse a Verstappen, pero Lando sí pudo mantener a Hamilton a raya durante todas las 18 vueltas, aunque con compuestos distintos.
Será una buena batalla desde la salida y hasta la curva 1. Veremos quienes salen bien librados de esta carnicería.