Red Bull y Max Verstappen están haciendo encaje de bolillos sobre cuando deberán montar su cuarto motor del año y pagar una penalización. Lo que sí tienen claro es que ese lugar para penalizar no será el GP de Italia, ya que el tercer motor del holandés está en buen estado de salud.
El actual líder del mundial reconoce que el motor apenas tiene rodaje, y que aguantará sin problemas las necesidades de Monza. Aunque sí es consciente que en algún momento tendrán que montar un cuarto motor y partir del fondo de la parrilla:
«El motor que estamos usando aún es relativamente nuevo. No hemos decidido aún en el circuito que elegiremos para penalizar, pero en ningún caso nuestro plan es hacerlo este fin de semana»
Aunque aquí Red Bull ha tomado la decisión de no penalizar en Monza, sus rivales por el título sí han filtrado que podrían montar aquí un nuevo motor y penalizar, pero los de Milton Keynes no hacen caso a los rumores. Además, Monza es el circuito en el que peor bagaje ha tenido Verstappen y confía en no tener que adelantar mucho en el fin de semana:
«No sé si seremos lo suficientemente capaces de luchar contra Mercedes este fin de semana. Hemos hecho nuestro trabajo y esperamos ser competitivos en Monza. Eso sí, no creo que todo sea igual que en Zandvoort. No estoy seguro de que haya muchos adelantamientos en este circuito. El año pasado en la carrera nos quedamos atascados en un tren de DRS. Espero no tener que adelantar mucho esta vez»
Por último, aún tiene fresco en la retina la victoria en el GP de los Países Bajos y la sensación de ganar en casa frente a los tuyos es una sensación que no cambiaría por nada:
«La victoria de Zandvoort fue una de las mejores. Superar las emociones de la primera victoria, pero esta vez, todos esperaban que yo ganase, por lo que no acabar primero iba a ser decepcionante. Fue un gran fin de semana, todo el apoyo que recibí fue fantástico. Fue un evento muy importante para el país»