Este fin de semana se celebrará el GP de los Países Bajos de 2021 en Zandvoort. Será la primera vez que la F1 correrá en Zandvoort tras 36 años fuera de Holanda.
Este GP será el primero en «casa» para Max Verstappen. Por lo que se espera que todo el fin de semana el «orange army» este ahí apoyándolo y abucheando a Lewis Hamilton, el máximo rival del neerlandés por el campeonato de pilotos.
Todos los fanáticos de Verstappen no perdonan y olvidan el incidente entre Lewis Hamilton y ‘su piloto’ en Silverstone. Además el que causo Valtteri Bottas en Hungría. Dos incidentes que no sólo arruinaron la ventaja que su ídolo tenía al frente del Campeonato, sino que además le han arrebatado la ventaja durante esas carreras.
No será la primera vez que Lewis se enfrente a esta situación. Tras la temporada 2007, los «alonsistas» le hicieron culpable a él y a Ron Dennis de que Fernando Alonso no hubiera ganado el título 2007. El ambiente estaba tan pesado que hubo insultos racistas. También hubo medidas de protección en el hotel para el GP de España. Siempre hubo una cierta precaución, pero no llegó tan lejos.
Los organizadores del GP de Países Bajos, con Jan Lammers a la cabeza, ya han pedido formalmente a los aficionados que dejen fuera los abucheos y se centren en animar a Max.
Durante la rueda de prensa previa al GP de los Países Bajos, Max Verstappen, confeso que no es su culpa que sus fans abucheen a Hamilton, ya que para el es algo normal que el rival tenga eso en la casa de su rival:
«No es mi responsabilidad si abuchean a Lewis. Por ejemplo en cualquier partido de fútbol el rival siempre recibe abucheos en casa del rival. A ningún directivo o jugador local se le ocurre pedir que no se silbe al contrario».
Evidentemente puedo pedir que no lo hagan, pero, ¿de verdad creen me que escucharán?».
Entonces, en Hungría, hace un mes, Lewis mencionó que para el, Red Bull había iniciado los abucheos contra el.
Mick Schumacher ha sido uno de los pilotos que ha pedido a los aficionados que estén «relajados» ya que los fans de Max se caracterizan por usar bengalas naranjas y el teutón explicó que eso provoca problemas con la visibilidad.