Desde Red Bull era una posibilidad que se estaba estudiando. Mucho más, desde que tras todo lo ocurrido en Monza, llegaba a Rusia arrastrando una penalización de tres posiciones en parrilla. Todo poder considerado el mayor culpable del accidente que tuvo con Lewis Hamilton en Monza
Ayer en rueda de prensa, no tuvimos noticias, pero hoy se ha confirmado. Poco antes de dar comienzo la segunda sesión de libres, el equipo ha confirmado que el monoplaza de Max, montará su cuarta unidad de potencia.
Verstappen montara un nuevo motor de combustión (ICE), turbocompresor, MGU-H, MGU-K, sistema de almacenamiento de energía y control de electrónica, así como un nuevo escape.
Tras los incidentes en lo que llevamos de temporada, especialmente el de Silverstone que dejo inutilizable la unidad de potencia, todos sabíamos que este cambio obligado, debía llegar en algún momento.
Dado que en Rusia ya llegaba con la comentada sanción y Sochi es una pista en donde en teoría es posible adelantar Red Bull ha decidido hacer ya el cambio aquí mismo.
Vertappen ha declarado, que sancionar aquí, era lo mejor para ellos. Eso a pesar, que durante los libres ha comentado que era muy complicado adelantar aquí.
«Teniendo todo en cuenta, lo mejor era tomar la penalización del motor aquí en Sochi. Será una carrera desafiante, pero hasta ahora estoy contento con la carrera de hoy y nuestro trabajo en la configuración de la carrera».
Indicar que en la jornada de entrenamientos libres, el de Red Bull ha sido tercero en la primera sesión, y sexto en la segunda.
Esto fortalece las posibilidades de Mercedes de ganar en Sochi y extender su racha de victorias. Recordemos que han vencido cada año desde el debut de la pista en 2014. Las Flechas de Plata actualmente tienen una ventaja de 18 puntos en la clasificación de constructores sobre Red Bull. Mientras que en la clasificación de pilotos, Hamilton está cinco puntos detrás de Verstappen.
Además de Verstappen, recordemos que Charles Leclerc también penaliza por cambio de su «mejorada» unidad de potencia.