Nikita Mazepin sigue haciendo amigos allá por donde va. La tensión que se vive dentro del box de Haas en su relación con Mick Schumacher ha ido un paso más allá. Si en Zandvoort vivieron su último capítulo en el que apunto estuvieron de terminar trágicamente, ahora ha incendiado el seno de la familia del hijo del «Káiser».
La llegada de Mazepin a la Fórmula 1 ha estado envuelta en polémica. Se le critica que está en la parrilla por el dinero de su padre en vez de por su talento. Siempre ha tenido fama de ser un piloto agresivo en pista, pero también ha ironizado sobre lo sucedido con su compañero de equipo:
«Yo no he roto ninguna regla del reglamento deportivo de la FIA. Con el libro en la mano, si no hay una parte del coche paralela al tuyo, no estás obligado a dejar espacio y por ende, puedes moverte de izquierda a derecha para seguir por delante y proteger de forma segura tu posición.
Este ha sido el caso durante muchos años y respeto las opiniones. Eso sí, yo no voy a dejar de hacerlo, aunque a veces tienes que tener en cuenta que es mejor relajarse y no dañar tu coche, pero veremos. Yo no estoy en el libro de los malos, pero quiero respetar la privacidad de las discusiones»
Mazepin entiende que el peso del apellido Schumacher tiene mucho peso en la Fórmula 1 y que necesite protección. Por ello, declaraciones como las de su tío Ralf Schumacher en las que critica que el piloto ruso esté en la parrilla, le hacen ser más fuerte:
«Respeto las opiniones, pues todo el mundo tiene una. Parece que está protegiendo a su familia y qué más puedo decir. Si su familia necesita protección en Fórmula 1, estaré más que contento de escuchar ese tipo de declaraciones»