En el pasado GP de Italia, McLaren consiguió el primer 1-2 de la temporada con Daniel Ricciardo a la cabeza. Es el primer doblete de los de Woking en 11 años.
Así, el australiano se convirtió en el piloto diferente número 20 en ganar un GP de Fórmula 1 para la escudería inglesa. Ahora forma parte de una ilustre lista, formada por grandes figuras y leyendas del deporte, como Mika Hakkinen, James Hunt, Niki Lauda, o Emerson Fittipaldi. Pero, aún más importante para Ricciardo, de Ayrton Senna.
Ha sido un gran respiro para todo el equipo, además de una gran recompensa para el piloto que tardó más tiempo en adaptarse a su nuevo monoplaza. Por eso, para Ricciardo era surrealista pensar que su trofeo de Monza estaría en la misma vitrina en la que están los de Senna, dentro del McLaren Technology Centre.
Pero todavía hay más surrealismo, porque Zak Brown, director del equipo, le prometió a Daniel que, con su primer podio, le dejaría conducir un auto de uno de sus grandes ídolos, el de Dale Earnhardt:
“Son dos grandes momentos. Dos de mis héroes: Dale Earnhardt, mi gran héroe, y tendré la oportunidad de poner las manos al volante de uno de sus coches. Es una locura. Sin duda que será un momento de esos que necesitas que te pellizquen para que creas que es verdad.
El otro… Disculpen si estoy un poco abrumado ahora. Es que cuando pienso en McLaren, siempre pienso en Senna. Esos son los primeros recuerdos que me vienen a la mente. He visto sus trofeos en la vitrina del MTC, y tener ahora uno de victoria con mi nombre, prácticamente en el mismo sitio, es una locura.
Son esos pequeños detalles los que realmente aprecio. Y son dos pequeños momentos surrealistas que supongo me han golpeado desprevenido. Estoy muy emocionado”.
Más tarde, las cosas fueron todavía mejor para el australiano. McLaren publicó un video en donde se le ve a Ricciardo colocar su trofeo junto al de Senna, el que ganó en el GP de Australia de 1993.
Esa carrera es particularmente especial y significativa para el piloto. Ricciardo es nativo de Perth, y fue espectador ese día en el circuito urbano de Adelaide. Un momento que literalmente, lo dejó sin palabras:
“Mencioné antes que mi trofeo estaría en algún lugar de la misma vitrina en la que están los de Senna. Y he tenido la gran suerte de colocarlo justo al lado del de Senna en Adelaide 1993.
Yo estaba en esa carrera. Es bastante impactante. Me he quedado sin palabras.
Lo voy a dejar aquí y probablemente me vaya antes de que empiece a llorar como un bebé…”.
Sin duda que el humor no podía faltar en Daniel, pero es impresionante lo que McLaren ha hecho para Ricciardo. Lo mejor, es que los fans de la F1 lo hemos podido atestiguar.
The moment @DanielRicciardo added his own piece of McLaren history to the MTC trophy cabinet. 🏆🥰
And he picked a spot alongside a very special trophy. 👏🇦🇺 pic.twitter.com/Umk6gu1I8H
— McLaren (@McLarenF1) September 16, 2021