McLaren llega al Gran Premio de los Países Bajos con un sabor de boca agridulce. Por una parte, mostraron un gran estado de forma durante la clasificación del GP de Bélgica. Pero por otra, Lando Norris sufrió una salida de pista en la Q3 que destrozó el monoplaza y les privó de lo que podía haber sido una primera línea en la parrilla de salida.
Como la mayoría de personas que trabajan en el Gran Circo, el jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl, ha lamentado el bochorno que se vivió el domingo pasado en el circuito de Spa-Francorchamps, y ha querido disculparse con los aficionados. No obstante, tiene la mirada puesta en el GP de los Países Bajos, que se presenta como un desafío tanto para los pilotos como para el equipo:
«El Gran Premio de Bélgica fue un fin de semana extraño por muchas razones, y fue una verdadera lástima que los fans no pudieran ver una carrera adecuada. Afortunadamente, podemos volver a correr con el regreso de la F1 a Zandvoort por primera vez desde los años 80.
Será un desafío interesante para el equipo y los pilotos, ya que los coches han cambiado significativamente desde entonces, mientras que el trazado general del circuito sigue siendo relativamente similar”.
Cree que la clasificación será clave, ya que las características del trazado de Zandvoort no son las idóneas para adelantar con facilidad:
“Las características estrechas y reviradas con una mayor dificultad de adelantamiento dictarán cómo abordamos este nuevo desafío y qué priorizar en términos de configuración y programas de trabajo durante las sesiones de entrenamientos libres. Al igual que Mónaco, la clasificación será de gran importancia para determinar las posiciones finales el domingo”.
Los de Woking se encuentran en plena batalla con Ferrari por el tercer puesto en el campeonato de constructores. Seidl asegura que son conscientes de lo apretada que será la lucha hasta final de año, por lo que espera conseguir bastantes puntos este fin de semana:
«Tanto el equipo de fábrica como los de pista están trabajando a fondo para darnos la mejor oportunidad de sumar buenos puntos. Es vital para luchar por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores.
Todo el equipo es muy consciente de lo reñida que está esta pelea, y todos están poniendo su granito de arena para ayudarnos a rendir. Esperamos que este fin de semana podamos ver alguna acción adecuada y asegurarnos buenos puntos «.
Por su parte, Lando Norris también ha querido tener unas palabras para los aficionados. El inglés espera poder ofrecer un buen espectáculo en un circuito en el que ya ha ganado en categorías inferiores:
«Después de un fin de semana decepcionante en Bélgica, estoy deseando volver a la pista este fin de semana. Y, con suerte, dar más espectáculo a los aficionados. Zandvoort es un circuito genial y en el que he competido y ganado antes, en 2017 en la Fórmula 3.
La pista ha cambiado bastante desde entonces, con las nuevas curvas peraltadas, lo que podría cambiar la forma en que se desarrolla la carrera. He regresado al Reino Unido esta semana para conducir el circuito en el simulador, para estar listos para el viernes «.
Finalmente, Daniel Ricciardo espera mantener las buenas sensaciones que encontró el pasado fin de semana. El australiano espera conseguir buenos puntos ante una afición de la que admite sentir mucho apoyo:
«El fin de semana pasado no fue como esperaba celebrar mi GP 200, y es una verdadera lástima que los aficionados no hayan podido ver una carrera adecuada. Afortunadamente, no sucede muy a menudo en la F1, y estamos de regreso en Zandvoort este fin de semana.
Ha pasado un tiempo desde que estuve allí, y estoy realmente emocionado de volver. Los fans están muy entusiasmados y siento mucho apoyo holandés. Espero que podamos aprovechar el impulso positivo de la clasificación en Spa y anotar algunos puntos decentes».
Habrá que esperar para ver si el equipo naranja continúa con las buenas sensaciones mostradas en la clasificación del pasado Gran Premio.