Si hay algo apasionante que tiene la Fórmula 1 es que la mayoría tiene su Gran Premio local. Así como Lewis Hamilton se llevó un importante triunfo en Silverstone, es momento de ir a la tierra de Max Verstappen.
Este fin de semana Mercedes sabe que no tiene un panorama fácil. Con el público de Países Bajos en su contra y un circuito de Zandvoort harto conocido por su principal perseguidor, buscarán mantener la ventaja en el campeonato.
Luego de la frustrada carrera en Spa-Francorchamps que solo repartió la mitad de los puntos, Toto Wolff sabe que será duro. El director del equipo alemán se refirió en primer término a las sensaciones que les dejó el GP de Bélgica:
«Todavía nos queda un sabor amargo por lo que pasó en Spa. Nunca vimos una situación así con condiciones tan difíciles e inseguras. Esto es algo que ya pasó y debemos pasar de página. Perdimos puntos de ventaja con nuestros competidores, pero esta es una oportunidad de recuperarlos».
Sin embargo, Toto también habló del porvenir y se refirió al fin de semana en Zandvoort:
«Volver a Países Bajos después de algunas décadas es definitivamente emocionante para la F1. Es una pista muy apasionante al estilo de la vieja escuela y eso representa un lindo desafío para los pilotos.
Como equipo sabemos las responsabilidades y el trabajo que tendremos y estamos listos. Queremos aprovechar una nueva oportunidad de poder sacar ventaja en el campeonato y vamos a aprovechar cada detalle para lograrlo. Desde el viernes tendremos una lucha directa con los competidores, y será interesante ver quién termine arriba».
Vale destacar que la Fórmula 1 retorna al circuito de Zandvoort después de 36 años. La última vez que se corrió un Gran Premio en este trazado de Países Bajos fue en 1985 donde se impuso Niki Lauda en su McLaren-TAG.
Otro detalle poco alentador para los alemanes, es que Mercedes como marca llamada así, solo consiguió un triunfo en este Gran Premio en toda la historia. Fue en 1955 pilotado por Juan Manuel Fangio, y en 2° lugar su compañero de equipo, el británico Stirling Moss.