Los ánimos se han calentado entre los jóvenes pilotos de la escudería Haas, Mick Schumacher y Nikita Mazepin, y se han vuelto a dar con todo en el circuito de Zandvoort.
Cabe mencionar que la reputación en cuestiones de agresividad, preceden al piloto ruso, desde sus tiempos en Fórmula 2 y se ha caracterizado por el uso innecesario de violencia al volante.
Es la segunda ocasión en esta temporada que ambos pilotos se ven en situaciones de peligro, provocadas por la imprudencia de Mazepin. Schumacher ha comentado que un poco de juego rudo es aceptable al cubrir, pero reprueba la imprudencia:
«Está bien cerrar la puerta, pero ya tenía mi alerón delantero a la altura de su rueda trasera, por lo que creo que era demasiado tarde para ir hacia mí y acorralarme hasta el Pit-Lane. No he sido el único piloto al que le ha hecho esto y si mucha gente lo mira, estoy seguro de que habrá consecuencias en el futuro».
El encuentro tuvo como consecuencia que se dañara el alerón de Mick, por lo que tuvo que parar hacer ajustes. De igual forma ve el lado positivo, pues montó el compuesto duro y así mejoró su ritmo de carrera:
«He vuelto a tener un incidente con mi compañero de equipo, y esto ha causado un problema con el alerón delantero. Por consecuencia, he tenido que parar antes de tiempo y con el duro lo positivo es que hemos tenido un ritmo similar a los Williams y Alfa Romeo»
Es casi seguro que las cosas no terminen aquí pues no se ve voluntad por parte del Mazepin de quitar el pie del acelerador. Nikita, no se siente culpable por el encuentro:
“No me siento culpable por esto, es una cosa que hay poner al fondo de la mente. Estaba dando lo mejor de mi y sólo quiero tener el mejor resultado para el equipo, sólo que hoy no fue así”
Mientras Schumacher espera que FIA tome cartas en el asunto para reprender a su compañero. De igual forma, argumenta que Nikita quiere superarlo por cualquier medio posible :
“Parece que el tiene eso en su cabeza donde el quiere a cualquier costo, estar enfrente de mi. Y está bien, quizá no sea la aproximación correcta”
Por su parte, el director del equipo, Guenther Steiner comenta que tienen que trabajar para resolver esas situaciones:
“Obviamente hubo contacto entre los dos al principio de la carrera. Nos sentaremos y mi enfoque será trabajar en ello y evitaremos este tipo de problemas en el futuro”.
Esperemos y esta férrea batalla no tenga consecuencias mayores, pues con las emociones a flor de piel a 300km/h, puede haber cosas que lamentar. Sumado al hecho de que ambos son jóvenes pilotos con una gran presión detrás. Uno por el apellido y el otro por el controvertido comportamiento y por ser hijo del propietario del equipo.