Se espera que en las próximas semanas se anuncien novedades en la alineación de Mercedes, y en la disputa entre Valtteri Bottas y George Russell parece que el nombre del británico tiene mas fuerza.
Lewis Hamilton no cambia de compañero desde 2017, año en el que se unió Bottas al equipo tras la salida de Nico Rosberg, el único piloto que ha logrado arrebatarle el campeonato en los últimos años.
Después de las tensiones que se vivieron entre ambos dentro y fuera de la pista en la disputa por el campeonato, la dinámica en Mercedes dio un giro radical.
La relación entre Bottas y Hamilton es muy buena y el trato entre ambos podría considerarse cordial. De hecho, Lewis mencionó que Valtteri es el mejor compañero de equipo que ha tenido. Reflejo de esto es que han dejado de lado sus diferencias y centrado sus mentes en un mismo objetivo: Ganar el campeonato de constructores. Logro que han alcanzado cada año desde que el piloto finlandés llego a Mercedes.
Respecto al tema, Rosberg no quita el dedo del renglón, y en declaraciones expresó su opinión sobre el tema. Comenzó elogiando a los dos candidatos al asiento:
«Ya sea Valtteri o George, ambos se merecen ese asiento. Valtteri ha estado haciendo un buen trabajo en el coche de Mercedes. Por supuesto que las cosas no han ido como él quiere este año, pero en general, ha hecho el trabajo que Mercedes necesita».
El campeón Mundial ya retirado, no esquivó a la polémica y fue contundente en relación al asiento 2022:
«Valtteri sería la decisión más fácil, ya saben lo que tienen. George sería la decisión más emocionante. Vamos a ver que deciden. Si toman a George, entonces la batalla interna en Mercedes sería diferente, y en gran medida, más acalorada.
Si un día condujera al lado de Lewis, entonces es imposible predecir cómo actuaría en esa situación».
Para finalizar, hizo referencia al significado que sería para Russell el cambio de una escudería en la que no tiene muchas posibilidades, a la que ha marcado la pauta en esta etapa de la Fórmula 1:
«Es un extremo, es completamente extremo. De repente estás en un coche que gana carreras cada fin de semana. Estás luchando contra el mejor de todos los tiempos, que ha estado ahí los últimos ocho años».
Pronto sabremos por que opción se decantan en Mercedes, es claro que Russell ha demostrado que quiere y merece el asiento, además, tiene a la afición de su lado.
El británico es un piloto joven que quiere llegar a lo más alto, y para eso es claro que se deben tener en cuenta las palabras de Rosberg. A pesar de que no lo expresó, muy probablemente las tensiones regresarían a Mercedes. Sólo queda esperar y ver si el tiempo le da la razón a Nico.