Este mediodía se ha hecho oficial que Maverick Viñales correrá en el Gran Premio de Aragón de la mano de su nuevo equipo
Maverick Viñales comenzará mucho antes de lo esperado su aventura con Aprilia Racing Team Gresini. Hace dos semanas que se hizo oficial su incorporación al equipo italiano tras la ruptura de contrato con Yamaha. Ayer comenzó su primer test privado con la RS-GP y las sensaciones fueron buenas. Hoy está llevando a cabo su segundo y último día de test y se prepara para el debut en el Gran Premio de Aragón.
Mack is back in action! 🤩
Check out some of the early laps as Maverick Viñales got his first taste of the Aprilia RS-GP at Misano! 💪#MotoGP pic.twitter.com/uk5DrVVnt1
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 31, 2021
Con la incorporación inmediata del de Rosas al equipo, Lorenzo Savadori volverá a ser el piloto de prueba de Aprilia. El italiano, una vez esté recuperado de su lesión volverá a la pista para ayudar en todo lo que sea necesario a mejorar la moto con la que ha competido esta temporada.
Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing: «Estamos muy orgullosos de poder anunciar nuestros planes para la temporada actual y para 2022 con el objetivo de optimizar al máximo las contribuciones de nuestros tres pilotos. Nos complace dar la bienvenida al equipo Aprilia Racing a un atleta talentoso como Maverick. Demostró un gran sentimiento con el equipo y la moto de inmediato. Estoy seguro de que podrá dar lo mejor de sí mismo ya en el GP de Aragón. En este momento, también estamos confirmando el papel de Lorenzo como piloto de pruebas de 2022. Esta es una posición fundamental que premia el gran esfuerzo que ha demostrado en el desarrollo de la nueva RS-GP».
Romano Albesiano, Director Técnico de Aprilia Racing: «La decisión de tener a Maverick en la pista de Aragón es resultado directo de las pruebas realizadas en Misano. Estamos satisfechos con las buenas sensaciones tanto con el RS-GP como con el equipo y nuestro método de trabajo. Su talento y el de Aleix, combinado con la experiencia que Lorenzo ha adquirido esta temporada, nos hacen optimistas sobre el futuro de nuestro proyecto de MotoGP».