El único hijo vivo de Enzo, Piero Ferrari que es actual vicepresidente de la Scuderia, y que además cuenta con el 10% de la empresa que su padre fundó, sigue de cerca el trabajo tanto del equipo A como del equipo B de Ferrari. El día de ayer se celebró la ceremonia durante la cual Piero recibió el premio «Mecenate dello Sport». En esta, aprovechó para hablar de diversos temas, entre los más destacados sobre los pilotos de sus equipos.
Comenzó hablando de Mick Schumacher, quien corre para Haas desde esta temporada, la joven promesa e hijo de la leyenda Michael Schumacher no ha podido destacar como gustaría en las filas del equipo italiano, por lo que Piero espera que con la ayuda de Ferrari, Haas pueda ser más competitivo:
«Mick se está abriendo camino en un equipo que apoyamos. Su equipo decidió no invertir en el 2021, entonces están utilizando un auto viejo de 2020 que no es bueno. Pero están gastando para 2022, y nosotros en Ferrari estamos ayudándolos. Para su segundo año, esperamos darle a Schumacher un auto en el que pueda demostrar sus cualidades».
De darse un buen progreso el año que viene, Schumacher tendría oportunidad de dar el brinco que todos anhelan al equipo principal en 2023.
De igual forma, está pendiente de lo que ocurre con la Scuderia, que está luchando por el 3er lugar en la clasificación de constructores con McLaren, con un dúo de pilotos muy competente, y gracias, en particular al trabajo de Carlos Sainz, que en su debut con Ferrari está superando a Charles Leclerc.
Siguiendo con las declaraciones, aprovechó la oportunidad para hablar sobre el piloto francés, que se ha consolidado en el equipo y a quien incluso comparó con Gilles Villeneuve:
«¿Charles? A mi padre le hubiera gustado, eso seguro. Es difícil hacer una comparación con el pasado, Gilles era puro instinto. Charles es muy diferente en este sentido. Es inteligente y muy talentoso en muchos niveles, tiene reflejos extraordinarios y una gran concentración. Si le damos el coche adecuado, podrá darnos muchas cosas».
Finalmente, se deshizo en elogios hacia Sainz. Quien a pesar de llevar poco tiempo en la Scuderia, ha tenido una buena adaptación y ha demostrado su capacidad al volante. Tras conseguir su tercer podio en Sochi quedó claro que el piloto español aspira a competir por todo aún cuando ahora su auto no es tan competitivo:
«Carlos también demostró ser un piloto joven sólido y rápido. Tenemos un buen equipo y en el futuro las cosas serán diferentes para nosotros».
Sobre el futuro, tiene claro que con las nuevas normativas será un nuevo comienzo en el que tienen puestas todas las esperanzas:
«Las cartas se reorganizarán, y no debemos olvidar que con el nuevo reglamento técnico, en realidad estaremos empezando de cero la próxima temporada».
Ciertamente en Ferrari tienen una gran dupla de pilotos, una de las más equilibradas de la parrilla y con talento joven, falta que su monoplaza acompañe el trabajo de su equipo con resultados. Sin duda, como para todos los demás equipos, la próxima temporada será una buena oportunidad de reacomodarse en el campeonato.