Si a esta altura hay algo indiscutible es que la temporada de Fórmula 1 no deja de sorprendernos. A excepción de Red Bull y Mercedes, la zona media es una caja de pandora y el sábado en Zandvoort fue fiel reflejo de esto.
Con Sergio Pérez y Sebastian Vettel fuera en Q1, la gran puja era por el 4° lugar de la grilla. La lógica del campeonato indicaba que Ferrari o McLaren batallarían por lograrlo, pero se metió un inesperado protagonista.
Tras asegurarse el 4° lugar en la partida de mañana, Pierre Gasly se bajó de su AlphaTauri y se mostró muy feliz:
«Fue la mejor vuelta que podíamos hacer, estoy muy feliz por terminar atrás de Max y ambos Mercedes. El viernes de por sí ya fue muy complicado donde nunca pude sentirme cómodo con el auto.
Sin embargo mejoramos mucho para hoy, entendimos bien los datos y pudimos vencer a ambos Ferrari, que al fin y al cabo era un objetivo».
Gasly cerró su vuelta en 1:09:478 para ganarse esa ubicación, en un circuito con pocas posibilidades de sobrepaso. El francés sabe que le aguarda una dura carrera donde su auto es uno de los que más sufre en el desgaste de neumáticos.
No obstante, el piloto de la academia de Red Bull mantuvo los pies sobre la tierra y destacó lo que queda por delante:
«Estamos en una posición casi inmejorable. Sabemos que este es un gran resultado, pero tenemos que reafirmarlo mañana, sino servirá de poco. Tenemos rendimiento y así como mejoramos para hoy sabemos qué falló en los entrenamientos para mejorarlo para mañana.
Era crucial un sábado así en un circuito de estas características. De todas maneras es una carrera muy larga y pueden pasar muchas cosas, tenemos que prepararnos».
En el campeonato de equipos, AlphaTauri marcha 6° con 72 puntos, solo 8 puntos por detrás de Alpine. De toda esa cantidad, 54 puntos fueron conseguidos por Pierre Gasly que va 9°, mientras que Yuki Tsunoda aún parece no encontrar el balance del auto y marcha 13° con 18 puntos.