Mañana de sábado movida en el Gran Premio de los Países Bajos. Hace escasos minutos, el equipo Alfa Romeo acaba de anunciar que Kimi Räikkönen se perderá lo que resta de fin de semana ya que ha dado positivo por COVID19.
El equipo ha confirmado que Kimi no muestra síntomas y está de buen humor. Inmediatamente ha entrado en aislamiento en su hotel. El equipo ha llevado a cabo una investigación para cualquier contacto cercano y no se espera un mayor impacto para el equipo durante el resto de este evento.
Por lo tanto, tras la baja de Räikkönen, entra en escena su sustituto. El cual será Robert Kubica.
Robert ha sido piloto de reserva de Alfa Romeo Racing desde el inicio de la temporada 2020 y ha conducido el C41 del equipo en tres sesiones de práctica este año. Con 97 carreras de Fórmula 1 en sus espaldas, el polaco estará listo para la acción y para dar lo mejor de sí mismo para el equipo.
Nada más correr la noticia por el paddock, los nombres de Nyck de Vries o Alexander Albon hayan comenzado a sonar como posibles sustitutos de Kimi. Pero a los pocos minutos, el equipo ha anunciado lo más lógico. Que sea su piloto reserva quien tenga este privilegio.
Indicar que Robert competirá con su habitual dorsal 88.
Desde estas líneas, le deseamos una pronta recuperación a Räikkönen, aunque al volver a tener carrera la próxima semana en Monza, es posible que también cause baja. Esperamos noticias.