El piloto del KTM Ajo, Raúl Fernández, ha logrado una victoria con más de ocho segundos de ventaja en una carrera ‘heróica’
La primera vuelta de la carrera de la categoría intermedia surgió sin incidentes con Sam Lowes partiendo desde la ‘pole’ y manteniendo la posición hasta pasadas dos vueltas, donde Raúl Fernández le ganó la partida y logró ponerse por delante para abrir hueco. El madrileño, que está lesionado y tuvo que tomarse un ibuprofeno antes de la carrera, realizó unas grandes vueltas iniciales que le llevaron a conseguir una distancia de más de un segundo.
Sin embargo, Remy Gardner no tuvo muy buenas sensaciones y la distancia con Lowes era de más de tres segundos a falta de 12 vueltas. Por detrás del australiano, Aron Canet defendió la cuarta plaza de su compatriota Jorge Navarro, que rodaba quinto con Augusto Fernández sexto. Con la caída de Lowes a falta de 9 vueltas, los pilotos españoles lograron recuperar una posición cada uno que les llevó a conseguir grandes resultados en MotorLand Aragón.
Siguiendo la estela de los españoles, Fabio Di Giannantonio rodaba séptimo por delante de Ai Ogura que defendía la octava plaza de Marcel Schrötter y Tony Arbolino. Mientras tanto, fuera del Top10 que cerraba Simone Corsi, Fermín Aldeguer realizaba una gran actuación tras proclamarse Campeón del Mundo en Moto2 del FIM CEV.
#MotoGP riders beware! ⚠️@25RaulFernandez is coming in 2022 👀#Moto2 | #AragonGP 🏁 pic.twitter.com/cc51h40bi0
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 12, 2021
Tras un gran esfuerzo de Raúl Fernández, logró cruzar la línea de meta en la primera plaza con más de ocho segundos de ventaja sobre Remy Gardner (2º) y Augusto Fernández (3º). Fuera del podio por muy poquito se quedaron Jorge Navarro (4º) y Aron Canet (5º). El Top10 lo completaron: Fabio Di Giannantonio (6º), Fermín Aldeguer (7º), Ai Ogura (8º), Tony Arbolino (9º) y Marcel Schrötter (10º). Los puntos los completaron: Simone Corsi (11º), Marcos Ramírez (12º), Joe Roberts (13º), Cameron Beaubier (14º) y Celestino Vietti (15º).
Caídas
Xavi Vierge, Héctor Garzó, que confesó tras la caída que necesitaba un buen resultado tras tantas malas carreras, Albert Arenas, Plotr Biesiekirski, Lorenzo Dalla Porta, Sam Lowes y Somkiat Chantra. Prácticamente todas las caídas fueron en el sector 3-4, una carrera de supervivencia para todos.