Tras el parón de verano y la carrera que no fue carrera, estamos todos ansiosos de ver nuevamente a los Fórmula 1 en la pista. Y qué mejor que con un trazado nuevo para los pilotos actuales, ya que no se ha corrido en Zandvoort desde 1985. Cuando el triunfo se lo llevó Niki Lauda, por delante de Alain Prost y Ayrton Senna, puros multicampeones mundiales.
El Gran Premio de los Países Bajos representa la segunda fecha de casa para Max Verstappen, por lo que se encuentra muy emocionado de empezar con la actividad:
“Tengo muchas ganas de que llegue la carrera de Zandvoort. Será especial tener una carrera en los Países Bajos frente a mi público local, pero también como piloto es un buen desafío ir a un nuevo circuito y encontrar el límite en un auto de F1.
Fue increíble ver a tantos fanáticos apoyándonos en Austria y Bélgica y espero que podamos ofrecer un buen espectáculo para todos en las tribunas este fin de semana”.
Sobre la pista de 4,259m., con 14 curvas y a la que tendrán que dar 72 vueltas, el piloto holandés, ganador la semana pasada asegura:
“Puede que sea un poco difícil adelantar, pero para el rendimiento en una sola vuelta creo que será gratificante. Las vueltas de clasificación serán muy rápidas allí, por lo que cualquier error será muy costoso. Después de que la carrera fuera cancelada el año pasado, este año será aún más especial y, por supuesto, sería increíble ganar en otro circuito local frente al Ejército Naranja”.
En 2014, justo el año previo a subir a Fórmula 1, Verstappen ganó una carrera de Fórmula 3 en el circuito de Zandvoort, por lo que tiene algo de experiencia con la pista. Aunque reconoce que ha sido modificada:
“Solo he hecho una carrera ahí y fue en un auto de Fórmula 3. La pista, por supuesto, ha cambiado desde entonces, con algunas curvas modificadas. Ya en el auto de F3, las curvas fueron realmente buenas y eran bastante rápidas, así que estoy emocionado de volver a correr en el auto de F1 con aún más agarre.
También he estado allí algunas veces con Red Bull para carreras de exhibición en un viejo auto de F1, así que he conducido algunas vueltas en la pista actualizada que podrían ser útiles en las primeras vueltas”.
1971 fue una fecha importante, en la que ganó Jacky Ickx en un Ferrari, seguido por Pedro Rodríguez en el BRM y Clay Regazzoni en el segundo cavallino. El mexicano consiguió el último podio de su carrera, ya que perdería la vida 3 semanas después.
El mexicano que actualmente corre en la máxima categoría Sergio Pérez, no conoce el trazado. Pero ha hecho la tarea en el simulador al preparase para la fecha trece de la temporada:
“Solo la he conducido en el simulador, pero mis impresiones iniciales son positivas, por lo que tengo muchas ganas de experimentarlo en la realidad ahora. Creo que este tipo de trazado en un auto de Fórmula 1 va a ser un desafío bastante bueno. Solo espero que todos podamos tener una gran carrera y ofrecer un espectáculo para los aficionados”.
Checo buscará igualar el podio conseguido por Pedro Rodríguez en 1971. Además de estar ansioso por volver a la competencia, ya que las últimas tres carreras no ha podido sumar para el campeonato. Sin embargo se mantiene en el quinto puesto con 104 puntos:
“Ha pasado un tiempo desde que participé en una carrera, así que estoy deseando que se apaguen las luces este domingo, eso es seguro. Realmente espero que Zandvoort sea la carrera que nos lleve de vuelta al podio y estamos presionando duro como equipo para asegurarnos de que eso suceda”.
El equipo Red Bull descontó a siete puntos la diferencia con el equipo Mercedes y llegan a los Países Bajos buscando superarlos nuevamente. Tanto en el campeonato de constructores como en el de pilotos. Con Max Verstappen a solo tres unidades de Lewis Hamilton, cada carrera es importante y con la afición de su lado, esperan tener esas alas extra para salir victoriosos.