Ayer les informamos que Sergio Pérez había tenido un complicado viernes durante la preparación del Gran Premio de los Países Bajos a disputarse el día de mañana.
En la sesión de entrenamientos libres 3 hoy por la mañana, el mexicano encontró el ritmo y se mostró mucho más cómodo con el auto. Lo que daba esperanzas para una buena sesión de calificación. Sin embargo todo acabaría en desastre al quedar fuera en la Q1.
En el primer intento Checo contaba con el auto más cargado y se colocó a 7 décimas de Max Verstappen. Esperaba poder mejorar en la segunda salida, pero nuevamente el equipo falló en el momento de enviarlo a la pista, impidiendo que siquiera abriera la vuelta:
“Fueron varios factores. Al principio teníamos mucha gasolina. Creo que también nos afectó salir un poco tarde. Al final, la gente estaba abriendo huecos en el pit lane, y me perdí un par de segundos. No pudimos completar la vuelta”.
Sobre la estrategia tomada para enfrentar la calificación, Pérez asegura que deben revisarla:
“Hay dos o tres cosas que debemos discutir cómo vamos a superar. Algunos detalles aquí que en ese momento estaban claros. Probablemente no esperábamos estar en esta posición”.
El piloto mexicano contaba con estar mucho más adelante y poder pelear al frente. Sin embargo fue algo imposible con las decisiones tomadas:
“Es una gran pena porque teníamos un auto fantástico hoy. No sé qué más decir. Creo que tenemos un auto tremendo. Teníamos el ritmo para bloquear la primera fila, por eso duele tanto como equipo. Tenemos que ver qué viene”.
En su cuenta de twitter, Checo mostró la frustración:
“¡Un momento muy difícil de digerir! ¡Como equipo aprenderemos y mejoraremos nuestros procedimientos! Sobra decir el gran auto que teníamos para hoy; será muy difícil mañana, pero dejaremos todo en la pista”.
Sergio Pérez aprovechará el mal momento de hoy para cambiar la unidad de potencia. Algo que tras el abandono en Hungría se esperaba, pero para más adelante en la temporada.
En Red Bull sacarán algo positivo y cambiarán los componentes ahora que no afecta tanto en la posición de largada. Ojalá que ese cambio de la unidad de potencia le permita al mexicano acabar con la mala racha por la que están pasando en su lado del box, para que puedan así pelear por el campeonato con Mercedes.
Mañana será una carrera difícil para Pérez desde el fondo, en un trazado donde el tráfico será protagonista. Pero al ser una pista donde hemos tenido varias banderas rojas, el mexicano podría hacer una diferencia con la estrategia y gestión de neumáticos. Algo que se ve como la mejor opción para mejorar posiciones.