En las últimas horas, habían surgido algunos rumores sobre la posibilidad de que Robert Kubica lograra un asiento de cara a la próxima temporada. Todos estos rumores, han llegado desde que Robert se ha sentado en las dos últimas carreras como sustituto de Kimi Räikkönen en Alfa Romeo, que recordemos dio positivo en vísperas de la disputa del GP de los Países Bajos.
El mayor rumor, era la posibilidad de que el polaco, lograra un asiento en Aston Martin. Todo en sustitución de Sebastian Vettel en el caso de que este decidiera dejar la Fórmula 1 al final de la presente temporada. Esta llegada seria gracias al patrocinio de Orlen, que llegaría con Robert.
Pero hoy mismo, y como era de esperar, Aston Martin ha confirmado a Sebastian Vettel y Lance Stroll como pilotos para 2022, por lo que esta puerta se cierra definitivamente. De tal manera, que todo apunta a que solo resta una oportunidad para poder ver a Kubica de nuevo como piloto titular. Y esta sería la de su actual equipo, en donde recordemos actualmente tiene el rol de tercer piloto.
Pero no hay que engañarse, esta posibilidad parece más que remota. Varios nombres suenan con fuerza para ser el compañero de Valteri Bottas el próximo año. Los que más, Guanyu Zhou, Nyck de Vries, Mick Schumacher, o incluso el actual dueño de ese lugar, Antonio Giovinazzi.
Kubica es consciente de ello. Sabe que en este mundo todo es posible, pero reconoce que más as que difícil.
“He aprendido en mi vida que todo puede suceder día tras día, sea positivo o negativo. Así que nunca puedes decir que algo no sucederá. Pero siendo realista, creo que hay otros pilotos que probablemente estén más arriba en la lista. Pero no lo sé, habría que preguntarle a Fred Vasseur».
Robert que ha disputado las citas de Zandvoort y Monza terminando 14º y 15º respectivamente, tiene la mente más puesta en la resistencia:
“Tengo mi programa de carreras en resistencia, en la que estoy normalmente enfocado. Esto ha cambiado un poco desde Zandvoort, porque ahora estoy competiendo en F1 aquí.
No sé qué traerá el futuro. Pero sea lo que sea, solo tengo que esperar y ver».
Ya para terminar, el bueno de Robert se refirió a su retorno a la competición y a lo difícil que es volver:
«La mayoría de la gente no se da cuenta de lo grande y difícil que es volver al ritmo de la F1. Pero tengo que decir que termine contento. Me gustó mi enfoque, para ser honesto. Probablemente debido a mi experiencia me lo tome más tranquilo. Creo que esto me ha ayudado también a mantener la calma, ir paso a paso, subir el ritmo cuando me sentía cómodo. Cuando no tenía confianza, lo cual creo que era bastante obvio, me lo tomaba de una manera segura.»
¿Creéis que Kubica volverá como piloto titular?….Difícil lo veo yo.