Hoy se confirmó que Robert Kubica, piloto reserva de Alfa Romeo Racing Orlen volverá a conducir el Alfa Romeo en el GP de Italia ya que Kimi Raikkonen no pudo volver tras su positivo por Coronavirus la semana pasada.
Kimi se perdió la carrera de la semana pasada en Zandvoort después de dar positivo. El finlandés aún no ha sido autorizado para volver al paddock de la F1. Según los requisitos de la autoridad sanitaria, todavía está aislado en su casa.
Robert, que se desempeñó muy bien en el GP de los Países Bajos después de intervenir con poca antelación antes de la FP3, volverá al coche junto a Antonio Giovinazzi.
Tras la confirmación de Kubica, mencionó que espera que el “Iceman” pueda volver al mando del Alfa Romeo:
“En primer lugar, quiero mandar mis mejores deseos para Kimi. Espero que se recupere por completo y vuelva pronto al mando del auto”.
Kubica se mostró emocionado por volver a Monza, una pista que le trae buenos recuerdos ya que en 2006 logró su primer podio en F1, por lo que espera que sea un buen resultado:
“Tengo muchas ganas de correr en Monza, una pista increíble en la que gané mi primer podio, en 2006. A diferencia de Zandvoort, es una pista que conozco bien y esto ayudará a obtener un buen resultado para el equipo”.
El 88 también mencionó que quiere probar el nuevo formato de fin de semana de GP:
“Especialmente estoy emocionado porque el formato de fin de semana de clasificación Sprint es nuevo para mí. Eso significa que haremos un FP y después la calificación y al día siguiente una carrera corta.
Estoy contento con lo que hice en Holanda y no veo la hora de ayudar al equipo una vez más en Monza”.
¿Podrá Robert Kubica terminar en los puntos en la carrera del domingo?